PROPIEDAD INTELECTUAL

De la Iglesia: "Soy un mediador, y los del mesio se llevan las bofetadas"

El presidente de la Academia de cine ha declarado que su papel respecto a la ley Sinde se limita a ofrecer propuestas y conocer todos los puntos de vista.

Álex de la Iglesia
De la Iglesia: "Soy un mediador, y los del mesio se llevan las bofetadas"
EFE

El presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, ha señalado que su intención al hacer llegar una propuesta alternativa a la ley Sinde a los partidos políticos era ayudar a buscar una solución consensuada: "Soy un mediador y los del medio son siempre los que se llevan las bofetadas", ha dicho.


De la Iglesia respondía así a un grupo reducido de periodistas al término de la recepción que se hizo en la Real Casa de Correos de Madrid a los candidatos finalistas a los premios Goya de este año. El cineasta, que hace unas semanas convocó a representantes del mundo de la industria del cine e internautas para intentar debatir la ley Sinde -que aborda la restricción de las descargas ilegales en internet-, asegura que su papel en este escenario se ha limitado a intermediar.


"Soy un mediador, y es una pena que se me malinterprete por una de las cosas más bonitas que me ha pasado nunca, que es conocer a alguien en Twitter y que me ayude y ayude a todo el mundo a buscar una solución mediada", ha declarado el realizador vasco.


Según ha explicado, un abogado de Logroño, "un jurista que no trabaja en el cine ni nada por el estilo", ha puntualizado De la Iglesia, decidió "ayudar" y elaboró una propuesta que hizo llegar al presidente de la Academia "porque sabía que yo estoy buscando el acuerdo y el debate".


"Me pareció una propuesta buena, a los productores también, y se la hice llegar a los políticos. Eso es todo", ha zanjado De la Iglesia.


Asimismo, ha añadido: "No digo que esa sea la solución, pero es una solución, y hago un llamamiento a todos los que quieran ayudar, porque estoy aquí para escuchar".


Esta propuesta alternativa, que ha generado la inquietud en los foros y redes sociales de internet al no contar con el respaldo de los internautas, que desconocían su contenido, según se ha reflejado en multitud de conversaciones on line sobre el asunto, "se ha malinterpretado", según De la Iglesia.


El cineasta, asiduo también de las redes sociales de internet y bloguero habitual, asegura no saber si el lunes próximo -fecha tope para introducir en el Senado enmiendas a la ley de economía sostenible en la que se encuadra la ley Sinde- "habrá o no enmiendas".


"No soy político, los políticos sabrán lo que hacen, porque el que está en el medio es el que recibe las bofetadas", ha dicho De la Iglesia, ofreciendo como metáfora de su situación el mundo del circo, y más concretamente los payasos.


Reconoce que "está cansado", porque dedica horas a su nueva película, "más horas" a sus labores como presidente de la Academia y porque, ahora también, le ocupa el chateo en las redes sociales por esta causa: "Anoche me acosté a las seis de la mañana", ha confesado, aunque puntualizando que nunca se ha sentido "más vivo".