POR EL SÁHARA EN TODOTERRENO

"Cumplimos el objetivo de atravesar Mauritania"

Los seis amigos zaragozanos continúan su ruta por África. Ya han atravesado Mauritania de norte a sur, y se adentran en Mali. Senegal, el último destino, está cada vez más cerca.

"Cumplimos el objetivo de atravesar Mauritania"
"Cumplimos el objetivo de atravesar Mauritania"

Marian Bertomeu, Santiago Carvajal, Diego Valenzuela y Sergio Monge están en Nioro, una ciudad al norte de Mali. Ya han cumplido uno de sus primeros objetivos: atravesar Mauritania de norte a sur sin demasiadas dificultades, aunque con algún pequeño problema. “Uno de los tres vehículos del equipo volcó, pero afortunadamente no les ocurrió nada a los ocupantes y pudimos continuar el viaje”, cuenta Marian.


Pasaron de Mauritania a Mali por el puesto fronterizo de Gogui, donde sacaron los visados. “Desde allí nos dirigimos a Nioro, donde nos estamos abasteciendo de alimentos y carburantes para continuar la expedición”, explica Marian.


En los próximos días se disponen a atravesar Mali en dirección suroeste, intentando alcanzar la frontera con Senegal en el punto más meridional del país. Tras recorrer Senegal, se dirigirán nuevamente a Mauritania y después a Marruecos, desde donde volverán a Zaragoza para poner fin a más de un mes de aventuras por el desierto del Sáhara.