Web de enlaces a archivos

'Cuélgame', una página para compartir contenidos

En la web se pueden encontrar contenidos de descargas, enlaces ed2k, torrent, y -próximamente- magnets.

Habrá enlaces ed2k, torrent y magnets
'Cuélgame', una página para compartir contenidos
HA

Nace 'Cuélgame', un agregador de contenidos social para compartir enlaces y contenidos, basada en 'Menéame' la web de noticias ideada por el profesor de Sistemas Operativos la UIB, Ricardo Galli.


Según indican en la misma página, 'Cuélgame' "permite enviar una descarga que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal"; que es un sistema idéntico al utilizado en la página creada en Baleares, aunque ésta sólo comparte enlaces con información y no de descargas.


"Cuando un usuario envía una descarga, ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal", aclaran en la sección de preguntas frecuentes.


La página está basada en el código fuente de 'Menéame', creada hace más de seis años, y que fue diseñada por Galli, con la colaboración de Benjamí Villoslada.


En la web se pueden encontrar contenidos de descargas, enlaces ed2k, torrent, y -próximamente- magnets, según aseguran en su blog en el que también destacan que no pueden "estar seguros de que ésta sea la forma óptima de gestionar enlaces a descargas", pero tenían "que intentarlo de todas maneras".


También señalan que ni tienen publicidad, aunque no lo descartan. En la entrada, también agradecen a los creadores de meneame.net y a "la gente que ha colaborado en el código fuente", por darles "la posibilidad de verlo, modificarlo y usarlo gracias al concepto de software libre".