.

"Cuando llueve, la calle El Greco se convierte en un auténtico barrizal"

La calle El Greco aparece llena de charcos y barro cuando llueve
"Cuando llueve, la calle El Greco se convierte en un auténtico barrizal"
ANDRÉS AGUILAR

Andrés Aguilar, vecino de la calle El Greco, en el barrio zaragozano de Casablanca, denuncia de nuevo el mal estado de la vía, que se agrava los días de lluvia, cuando se forman numerosos charcos y barro en la calzada, y "se convierte en un auténtico barrizal". "El tema no es nuevo -cuenta- porque llevamos ya mucho tiempo peleando para que se solucione". No en vano, en enero de 2008 criticaron la situación en Heraldo Abierto y "todavía no se ha hecho nada". Fuentes del Ayuntamiento reconocen el problema y anuncian que en un breve plazo de tiempo se iniciarán las obras.

 

Aguilar menciona que "han pasado dos años desde entonces y ahora todavía es peor, ya que muchos conductores se desvían por esta calle por las obras del tranvía". El proyecto para urbanizar la calle El Greco está redactado desde 2001 y ya en 2004 llego a haber partida presupuestaria.

 

Este lector recuerda que hasta 2008 estaba bloqueado porque la calle era privada. Sin embargo, al poco tiempo se cedieron los terrenos al Consistorio. "En una carta remitida por el área de Infraestructuras, con fecha 2 de octubre de 2008, nos confirmaron que habían presupuestado más de 358.000 euros para acometer el proyecto de pavimentación y renovación de servicios en las calles El Greco y Marcelino Álvarez, con un plazo de ejecución de tres meses", resume. "Pero, como se puede comprobar, no se ha hecho nada. Me gustaría saber qué ha pasado con dicha partida", pregunta.

 

Este tramo de calle se convierte en un lugar prácticamente intransitable para los vehículos cuando llueve, como se observa en la imagen remitida por Aguilar. "Por no hablar de los peatones, que tenemos casi imposible el paso". Para este vecino, se está dando un caso de "absoluto abandono", porque llevan ya muchos años soportando esta situación. "Desde 1970 se hablaba de asfaltar esta calle pero, a este paso, creo que se está olvidando todo". Para Andrés Aguilar, esta vía "deja mucho que desear para recordar la figura del pintor a la que está dedicado".

 

Además, "en un trozo de calle han puesto, desde hace unos meses, una doble valla metálica, ya que han hecho un aparcamiento en un terreno particular y el espacio delimitado corresponde a la ampliación de calle que no se realiza"

Fuentes municipales reconocen el problema que existe en esta calle y ponen de manifiesto su intención de ejecutar la actuación a lo largo del año.

 

Efectivamente -explican-, el año pasado hablaron con los vecinos para acometer las obras pero hubo problemas de permisos para una conexión que debe hacerse con la calle de Marcelino Álvarez. La negociación se dilató en el tiempo y eso ralentizó el proyecto, comentan desde el Ayuntamiento. "Hay interés por ejecutar la obra porque, efectivamente, está en mal estado".