Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Crear una aplicación móvil en 10 minutos

Este miércoles arrancó APPCity 2012, un evento de formación en el sistema operativo de Apple para diseñadores y programadores. El sábado, los que quieran podrán conocer las mejores Apps sin salir de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 19:46
1 Comentarios
Imagen de este miércoles de APPCity 2012A PHOTO AGENCY

Desde los que dieron sus primeros pasos y conocieron qué es programar, hasta los que aprendieron a crear aplicaciones avanzadas de realidad aumentada en "10 minutos", como comentó David Collado de Unity Spain, una de las grandes empresas del sector de videojuegos para móvil.

Él y otros, como los expertos en programación de aplicaciones de Atomic Flavor y Next Limit, aterrizaron este miércoles en Zaragoza para participar en APPCity 2012, un evento de formación donde se preparan a diseñadores y programadores de todos los niveles para que puedan conocer lo último sobre el sistema operativo de Apple, iOS, con el que funcionan el iPad, iPhone y todos los dispositivos de última tecnología móvil de la empresa fundada por Steve Jobs.

Collado mostró como crear 'apps' que juegan a mezclar la realidad con la pantalla de un móvil
, intercalando imagen e interactuando en tiempo real con el usuario. Aunque el aula más concurrida del World Trade Center Zaragoza -donde se celebra el evento- durante el primer día fue la de diseño.

Allí, Israel Luri habló de cómo aprovechar la tecnología para crear publicaciones digitales. Y en los próximos días, los participantes podrán conocer en detalle el último lanzamiento de Apple, iBook Author, que “cambiará por completo y en poco tiempo el mundo de la edición”, como explicó uno de los directores del evento, Óscar Monzón.

Según los expertos, esta aplicación “revolucionará la manera de leer y diseñar libros” y el material que se les presentará a los asistentes será el que se utilizó en el lanzamiento oficial.

“Para completar la formación, además del networking, el sábado traeremos a varias empresas que han creado aplicaciones de éxito para que nos cuenten su experiencia en el sector, y los participantes podrán conocer mejor cómo funciona el mundo empresarial y tendrán contacto con la gente del sector”, afirmó Guillermo Gistau, también director de APPCity 2012.

Ese día se clausurará el evento y a las ponencias, que comenzarán a las 9.00, podrán asistir no solo los asistentes, si no también la gente que quiera conocer de cerca un sector que ya mueve muchísimos millones de euros en el mundo.


  • antonio02/02/12 00:00
    xa una cosa que merece la pena, solo van 200 tios, luego el evento sera en madrid y tendran a mil personas en las salas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo