Tecnología

Crear una aplicación móvil en 10 minutos

Este miércoles arrancó APPCity 2012, un evento de formación en el sistema operativo de Apple para diseñadores y programadores. El sábado, los que quieran podrán conocer las mejores Apps sin salir de Zaragoza.

Imagen de este miércoles de APPCity 2012
Crear una aplicación móvil en 10 minutos
A PHOTO AGENCY

Desde los que dieron sus primeros pasos y conocieron qué es programar, hasta los que aprendieron a crear aplicaciones avanzadas de realidad aumentada en "10 minutos", como comentó David Collado de Unity Spain, una de las grandes empresas del sector de videojuegos para móvil.


Él y otros, como los expertos en programación de aplicaciones de Atomic Flavor y Next Limit, aterrizaron este miércoles en Zaragoza para participar en APPCity 2012, un evento de formación donde se preparan a diseñadores y programadores de todos los niveles para que puedan conocer lo último sobre el sistema operativo de Apple, iOS, con el que funcionan el iPad, iPhone y todos los dispositivos de última tecnología móvil de la empresa fundada por Steve Jobs.


Collado mostró como crear 'apps' que juegan a mezclar la realidad con la pantalla de un móvil, intercalando imagen e interactuando en tiempo real con el usuario. Aunque el aula más concurrida del World Trade Center Zaragoza -donde se celebra el evento- durante el primer día fue la de diseño.


Allí, Israel Luri habló de cómo aprovechar la tecnología para crear publicaciones digitales. Y en los próximos días, los participantes podrán conocer en detalle el último lanzamiento de Apple, iBook Author, que “cambiará por completo y en poco tiempo el mundo de la edición”, como explicó uno de los directores del evento, Óscar Monzón.


Según los expertos, esta aplicación “revolucionará la manera de leer y diseñar libros” y el material que se les presentará a los asistentes será el que se utilizó en el lanzamiento oficial.


“Para completar la formación, además del networking, el sábado traeremos a varias empresas que han creado aplicaciones de éxito para que nos cuenten su experiencia en el sector, y los participantes podrán conocer mejor cómo funciona el mundo empresarial y tendrán contacto con la gente del sector”, afirmó Guillermo Gistau, también director de APPCity 2012.


Ese día se clausurará el evento y a las ponencias, que comenzarán a las 9.00, podrán asistir no solo los asistentes, si no también la gente que quiera conocer de cerca un sector que ya mueve muchísimos millones de euros en el mundo.