INTERNET

Crear páginas web de forma rápida y sencilla

Diseñar y personalizar tu página en pocos minutos es lo que ofrece 'SieteFusion', disponible para cualquier navegador.

La compañía Webfusion ha anunciado el lanzamiento en España de SiteFusion, una herramienta online de creación de páginas web que facilita a cualquier usuario amateur de Internet poder diseñar su página y personalizarla en unos minutos. SiteFusion funciona sin necesidad de escribir código ni tener que instalar un programa adicional, puesto que funciona en cualquier navegador.


"La herramienta no requiere acudir a terceros para que se encarguen del desarrollo de una página web, con lo que se evita el desembolso económico que ello supone", anuncia Webfusion. Basta con elegir una de sus más de 50 plantillas prediseñadas e incluir en ella los elementos deseados, mediante el sistema de arrastrar y soltar.


También permite incluir contenidos dinámicos de otras webs, como vídeos, feeds RSS o actualizaciones de Twitter. Las páginas creadas con SiteFusion son totalmente personalizables y compatibles con HTML y CSS.


Los usuarios de SiteFusion tampoco tendrán que preocuparse por contratar un plan de hosting o un nombre de dominio por separado, ya que ambos van incluidos en el paquete que contraten.


Una vez publicada, el propietaria puede editar la página las veces que lo necesite, e incluso puede modificar su código fuente.


SiteFusion permite la creación de dos tipos de cuenta diferentes, según las necesidades que requiera el usuario. La primera de ellas, Personal, está pensada para usuarios domésticos, profesionales y pequeñas empresas que necesitan una web pero que no tengan los conocimientos técnicos necesarios para crearla ellos mismos.

Para amateurs


Por otro lado, 'Diseñador', está enfocada a usuarios que tienen cierto dominio de programación web y necesiten crear páginas personalizables de forma rápida y sin complicaciones.


Ambos otorgan un dominio '.es' o '.com' gratuito. Además, el plan Personal permite crear hasta 50 páginas web, con hasta 50 GB de transferencia mensual, y ofrece una cuenta de correo electrónico y 5 Gb de espacio de almacenamiento por un precio de 9,99 euros al mes.


Por su parte, el plan Diseñador permite crear un número ilimitado de páginas y ofrece transferencia de datos ilimitada, con 50 Gb de espacio de almacenamiento y 10 cuentas de correo. También incluye un módulo de comercio electrónico para crear una tienda online, un editor de código HTML y CSS, y la posibilidad de importar archivos con imágenes en PSD (archivos de Photoshop) propias para utilizarlos como base para la creación de la web. Todo por 14,99 euros al mes.


La compañía Webfusion ofrecerá a todos los interesados en SiteFusion un periodo de prueba gratuito de la herramienta de 30 días de duración, antes de optar a contratar uno de sus dos planes.