Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

EL TIEMPO

La posible formación de placas de hielo obliga a circular con precaución por todas las carreteras

La posible formación de placas de hielo y nieve como consecuencia de las bajas temperaturas obliga a circular con extrema precaución por todas las vías de Aragón, en especial en las provincias de Teruel y Zaragoza.

La posible formación de placas de hielo y nieve como consecuencia de las bajas temperaturas obliga a circular con extrema precaución por todas las vías de Aragón, en especial en las provincias de Teruel y Zaragoza.

En la provincia de Teruel, las carreteras permanecen despejadas, pero se mantiene la precaución general por la posible formación de placas de hielo y nieve en zonas altas y puntos de umbría.

En la provincia de Zaragoza es más probable la formación de placas de hielo en dos carreteras: la A-1101, de Villanueva a Herrera, y la A-1506 en el tramo de Badules a Azuara.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará esta medianoche la alerta naranja por temperaturas mínimas en la provincia de Huesca, concretamente en el Pirineo, ya que se esperan heladas nocturnas de intensidad moderada, localmente fuerte.

Este aviso por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los -10 grados, se mantendrá hasta mañana lunes, 15 de febrero, a las 10.00 horas, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

Obras

Asimismo, en la provincia turolense continúa el riesgo por desprendimientos en la A-2402 de Escucha a Castel de Cabra en el kilómetro 5,200 y las obras en la A-1512, por la construcción del aeródromo de Teruel.

En Huesca es preciso circular con precaución en ocho carreteras en las que se siguen realizando obras, entre las que se encuentran la A-129 a la altura de Lanaja y la travesía de Sariñena situada en la A-131 entre la avenida de Fraga y la avenida de Huesca.

También es necesario en la A-136 de Biescas a Francia por Sallent de Gállego entre los kilómetros 18,5 y 20; en el tramo sur de la travesía de Aínsa correspondiente a la A-138; en la A-176 en Puente de la Reina y a la altura de Hecho; en la A-1226 de Barbastro a Berbegal en sus cinco primeros kilómetros y en la A-2214 a su paso por Ontiñena.

Por otro lado, en Zaragoza se mantienen las obras en la A-120, en las rotondas del aeropuerto. Además, siguen las limitaciones a vehículos pesados en Ibdes, Carenas y entre Campillo y Jaraba.


Etiquetas