.

Contenedores 'aparcados' en la carretera

Miguel Ángel Royo, comerciante, se queja de que se está obstaculizando el tráfico en la avenida de Navarra, en Zaragoza, cerca de la calle de Iriarte Reinoso.

Contenedores y coches aparcados en el carril derecho e, incluso, sobre la acera, en la avenida de Navarra.
Contenedores 'aparcados' en la carretera
P. F.

Mientras en algunos puntos de Zaragoza se apuesta por contenedores de basura soterrados para minimizar sus molestias y efectos estéticos, en la avenida de Navarra son un obstáculo incluso para la circulación. Un comerciante de la zona, Miguel Ángel Royo, denuncia que a la altura del número 18 (cerca de la confluencia con la calle de Iriarte Reinoso) dos contenedores están plantados en la calzada ocupando parte del carril derecho.

 

"Los cubos están colocados en el carril derecho de circulación, obstaculizando el paso normal de vehículos y, sobre todo, el giro a la calle de Iriarte Reinoso. También incita a los conductores a estacionar delante y detrás de los contenedores, con lo que se anula por completo el carril. He avisado varias veces al Ayuntamiento a través del teléfono 010, pero el problema no se ha solucionado", advierte Miguel Ángel Royo.

 

Como señala este lector, los contenedores están situados en la calzada y varios vehículos aparcan delante y detrás (alguno, incluso, encima de la acera). Así que en este punto de la avenida de Navarra, la circulación queda reducida de tres a dos carriles.

 

"Es un tramo con mucho tráfico y deberían solucionarlo", señala Miguel Ángel. Desde el Ayuntamiento señalaron hace unos días que normalmente los contenedores solo se pueden cambiar de ubicación cuando implican un riesgo para la seguridad vial.

 

"Cuando venimos con el coche no podemos parar ni un minuto delante de casa a descargar la compra, porque el carril está ocupado por los contenedores y los vehículos mal aparcados", se lamenta Ileana Mecanu, vecina del nº 18.