Consumo

Consejos para ahorrar en la compra diaria

La mejor forma de hacer frente a la crisis económica es ahorrar de forma continua en pequeños gastos diarios. Por eso, la compra es un buen momento para proteger el bolsillo.

Heraldo intenta ayudar a los aragoneses a llegar a final de mes con más desahogo con su campaña de ahorro y algunos consejos que, en esta ocasión, van centrados a los gastos del día a día en la compra.


Cinco consejos para controlar el gasto en el supermercado:


1.- Haz una lista de la compra. Llevar los productos necesarios escritos ayuda a evitar olvidos de última hora y, sobre todo, ayuda a horrar. ¿Cómo? Si seguimos la lista evitaremos echar al carro productos atractivos pero que no necesitamos y que engordarán la cuenta de la compra.


2.- Ajusta las cantidades. A pesar de que estamos en crisis, en los hogares españoles se tira aproximadamente un 2% de lo que se compra, esto se podría solucionar ajustando las cantidades y elaborando un plan semanal de comidas que debemos respetar. No comprar otro segundo porque el pescado no nos apetece y retrasar el momento de comerlo hasta que las piezas en la nevera se echan a perder.


3.- Lleva tu carro y deja dentro varias bolsas de tela. De esta forma te ahorras el transporte hasta casa y la compra de bolsas de plástico. Antes este producto era gratis y ahora, aunque solo suponga unos céntimos, día a día, este gasto puede sumará una cifra importante al año, y evitarlo es muy sencillo.


4.- Compra productos de temporada. Si no es época de peras (por ejemplo) es mucho más sencillo y barato no comprar peras y disfrutar de la fruta de temporada. De otra forma, en el precio de las peras estás pagando el transporte desde otro país.


5.- Utiliza las promociones y vales de descuento. 5 euros menos en la compra semanal puede que no te parezcan suficientes, pero poco a poco irán acumulándose y notarás cierto alivio en el peso final de los gastos mensuales.