Tercer Milenio

En colaboración con ITA

VIDEOJUEGOS

Con 'G' de grandioso

La segunda entrega de 'Lost planet' deja a un lado el guión para centrarse en el modo multijugador

Una criatura de clase 'G'
Con 'G' de grandioso
CAPCOM

Lost Planet 2' hará saltar las lágrimas a más de un jugón. No por el hecho de compartir vivencias con un personaje determinado o por un giro argumental inesperado, sino por la grandiosidad de sus escenarios y por la experiencia de unir fuerzas con jugadores de todo el mundo para derrotar a monstruosas criaturas de clase 'G', de las dimensiones de una urbanización costera.

La primera entrega ofrecía una gran aventura en un mundo desconocido y helado en la que el jugador entraba en la piel de un protagonista para luchar contra una horripilante amenaza extraterrestre. En esta secuela, situada en el tiempo diez años después, el modo historia se difumina para dejar paso al multijugador.

Las texturas de personajes y criaturas y los disparos y explosiones dotados de una física muy cuidada se desarrollan en enormes escenarios cargados de detalles, que van desde la más espesa jungla a los áridos desiertos, a ciudades hiperindusrializadas o vastas y heladas extensiones.


En 'LP2' hay armas para todos los gustos: corto alcance, 'derrochabalas', lanzamisiles y francotirador, además de multiples vehículos a los que subirse para destrozar todo lo que se ponga a tiro. Una mención especial merecen los vídeos entre capítulos que, pese a contar una insulsa historia, gozan de una espectacularidad pasmosa.

Mejor, acompañado

Unir fuerzas en este juego no es una opción. En compañía de 'bots' de una 'IA' muy limitada cargarse a un monstruo de categoría 'G' (de gigante) del tamaño del palacio de la Aljafería se vuelve imposible, por lo que más vale que abráis ranuras en vuestra partida para permitir que jugadores de todo el mundo os echen una mano.


Más allá de la campaña principal, en la que el jugador se pone en la piel de diversos personajes con historias fragmentadas que solo encontrarán un sentido al final de los seis capítulos, 'Lost Planet 2' ofrece cuatro entretenidos modos multijugador que amplían la experiencia de juego a cientos de horas en los que cada partida supone una nueva experiencia cooperativa.