jornada mundial de la juventud

Comienza el Vía Crucis presidido por Benedicto XVI

Cientos de miles de peregrinos presencian el Vía Crucis presidido por el Papa. Uno de los actos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud para el que se han trasladado hasta Madrid, 15 pasos de la Semana Santa española.

Plaza de Cibeles abarrotada por miles de peregrinos
Comienza el Via Crucis presidido por el Papa, uno de los actos más importantes de la JMJ
EFE

Cientos de miles de peregrinos abarrotan las calles del centro de Madrid para presenciar el Vía Crucis presidido por el Papa y que ha dado comienzo a las siete y media de la tarde, el Vía Crucis.


Para este Vía Crucis han Víajado hasta Madrid desde diferentes lugares de España 15 pasos de gran valor artístico, representativos de la Semana Santa española y que concitan la devoción popular.


Es el caso de Vicente Gomáriz, un periodista de 23 años que lleva horas frente a la novena estación, la imagen del Cristo «despojado» de Granada, junto a otros 500 miembros de esta cofradía. «Es un orgullo que esta imagen represente a toda la Semana Santa granadina ante personas de todo el mundo» ha explicado Vicente poco antes de que diera comienzo el Vía Crucis.


David, un joven cubano de 27 años, lleva cuatro horas esperando de pie cerca de la plaza de Cibeles, porque para él «vivir la pasión de Cristo es un momento de intensidad espiritual muy importante», ha asegurado. Ni siquiera las vallas de seguridad han podido retener a los cientos de miles de asistentes que, fuera del recinto acotado para tal acontecimiento, se asoman por las calles próximas para poder participar en el Vía Crucis.