VINOS

Comienza la feria del vino de Montañana

En Montañana se pueden catar buenos vinos de Aragón.
Comienza la feria del vino de Montañana
HERALDO

En el polideportivo del barrio rural zaragozano de Montañana se abre esta tarde la IV Feria de los Vinos de Aragón, en la que se podrán degustar caldos de las cuatro denominaciones de origen de la Comunidad autónoma y de las zonas de Vinos de la Tierra.

La feria abrirá sus puertas esta tarde, de 19.00 a 23.00. Mañana, el horario será de 18.00 a 23.00, y el domingo, de 12.00 a 14.00. Durante estos tres días no solo se podrán degustar vinos, sino que también se podrán ampliar los conocimientos sobre enología a través de los cursos gratuitos de catas-maridaje y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller Ismael Ardid, con la animación musical a cargo de La Banda del Canal.

Los más pequeños tendrán a su disposición un rincón infantil, en el que se les proporcionará, con la colaboración de la ludoteca del barrio y la Casa de Juventud, una serie de actividades lúdicas y recreativas.

También en esta edición y con el objetivo de concienciar en el consumo responsable de vino, se realizarán test voluntarios con alcoholímetros deshechables, informando de los riesgos de conducir después de haber bebido alcohol. La novedad de esta edición es la ampliación del espacio con una carpa anexa para degustación de quesos. Para probar los vinos hay que comprar talonarios canjeables por consumiciones, al precio de 6 euros, con los que se regala una copa.

Heraldo