CENTRO COMERCIAL AUGUSTA

Clase magistral de anatomía

Tres universidades, de España y EE. UU. han colaborado en la producción de esta exposición, siendo el guión de la visita coproducido por Albert Varille (el productor francés autor de la serie televisiva "Erase una vez...la vida; el cuerpo humano, etc.).

Cuerpos 'plastinados' por dentro y por fuera
Clase de anatomía en el centro comercial

Una exposición mostrará en Zaragoza, a partir del viernes 11 de noviembre, doce cadáveres humanos y 120 órganos vitales, todos ellos 'plastinados', que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer cómo es su propio cuerpo por dentro y lo que tienen que hacer para vivir mejor y durante más tiempo.


'Human Bodies', una muestra que se inaugurará mañana viernes en el Centro Comercial Augusta de la capital aragonesa, tras recorrer varias ciudades españolas, pertenece al Grupo Musealia Entertainment, también propietarios de Titanic.


La exposición se presenta como una posibilidad para los visitantes de recibir una clase magistral de anatomía humana y el recorrido por la misma se realiza obligatoriamente con un equipo de sonido individual.El cuerpo humano, por dentro

En la misma, los asistentes se conciencian de como es su propio cuerpo por dentro y lo que tienen que hacer para vivir mejor y durante más tiempo mediante la visión de los cadáveres y órganos a los que, mediante la técnica de la 'plastinación', se les han sustituido los líquidos corporales por resinas elásticas de silicona.


Así, dejar de fumar, hacer más ejercicio físico y alimentarse mejor son algunas de las promesas que se hacen los visitantes al abandonar la exposición.


Ya que son muchos de ellos lo que han reconocido que tras visitar la exposición, y ver los pulmones del cadáver de un hombre que murió por tabaquismo, han dejado inmediatamente de fumar, ha informado Musealia en un comunicado.


La visita a la exposición, que dura noventa minutos, está distribuida en nueve salas, dedicada cada una de ellas a una parte del cuerpo humano.


Tres universidades, de España y EE. UU. han colaborado en la producción de esta exposición, siendo el guión de la visita coproducido por Albert Varille (el productor francés autor de la serie televisiva "Erase una vez...la vida; el cuerpo humano, etc.).

Horarios y precios

La muestra estará abierta el público de lunes a sábado en horario de 10.00 a 20.00, y en domingo de 11.00 a 20.00.


Por su parte, las entradas se pueden adquirir en las mismas taquillas del recinto, la web www.humanbodies.eu y en

www.facebook/humanbodies.


El precio de la general es de 10 euros, incluida la audioguía; aunque los grupos con un mínimo de 20 personas disponen de precios especiales (6 euros), bajo reserva previa a través del 902 23 18 23.


Asimismo, estudiantes, jubilados y niños (solo los mayores de siete años. Los menores acceden gratuitamente), disfrutarán de un descuento de 2 euros sobre la entrada general.