Tercer Milenio

En colaboración con ITA

VATICANO

Cinco curas anglicanos se harán católicos el 1 de enero

La Conferencia Episcopal británica explica que, poco después, los obispos que no están todavía jubilados serán ordenados diáconos católicos y sacerdotes al servicio de la nueva prelatura.

La Conferencia Episcopal británica ha informado de que el decreto que instituye la Prelatura personal prevista por la Constitución 'Anglicanorum Coetibus', establecida como respuesta a la petición de algunos anglicanos de entrar en "plena comunión" con Roma, será presentado en el mes de enero.


De esta forma, los primeros cinco obispos anglicanos que presentaron su dimisión de su ministerio pastoral de la Iglesia anglicana, podrán entrar en plena comunión con la Iglesia católica el 1 de enero. La Conferencia Episcopal británica explica que, poco después, los obispos que no están todavía jubilados serán ordenados diáconos católicos y sacerdotes al servicio de la nueva prelatura.


Asimismo, los fieles y sacerdotes que han decidido entrar en la nueva prelatura iniciarán un periodo de "intensa formación", según informa la Radio Vaticana. Por su parte, el obispo diocesano local y la Prelatura decidirán conjuntamente una fecha para su entrada oficial en la Iglesia Católica.


La Conferencia Episcopal británica ha confirmado que el periodo de formación a la teología católica y a la práctica pastoral católica para los fieles y pastores "continuará por un periodo de tiempo apropiado". Los obispos, según ha señalado la Conferencia Episcopal, "saben bien que el clero y los fieles que han entrado en este camino de fe, llevarán consigo una base espiritual preciosa que enriquecerá la vida espiritual de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales".


Asimismo, los obispos ingleses han declarado que "harán todo lo posible para asegurar una estrecha colaboración con la prelatura, a nivel diocesano y parroquial".