MODA

Cibeles dice adiós con una jornada entre lo exquisito y lo alternativo

Ángel Schlesser recibió el premio a la mejor colección y Alejandra Alonso a la mejor modelo.

Diseño de María Escoté.
Cibeles dice adiós con una jornada entre lo exquisito y lo alternativo
B./EFE

Cibeles Madrid Fashion Week termina con fuerza. Elisa Palomino, Teresa Helbig y Nicolás Vaudelet suben a la pasarela el exquisito resultado del 'savoir faire' de las grandes casas de costura con tres colecciones impecables. La primera, inspirada en la actriz japonesa de principios del siglo XX Sada Yacco; la segunda, en los troquelados de los zapatos acordonados masculinos, y la tercera, en los fastos y la Bélle Époque. Tres inspiraciones diferentes con resultados igual de maravillosos.

'Bosque sagrado' es el título de la colección de inspiración japonesa de Elisa Palomino, la valenciana, afincada en Nueva York, que apuesta por los vestidos con flecos y bordados con motivos florales, inspirados en antiguos mantones de Manila.

El charol se hace protagonista absoluto de la preciosista colección de la catalana Teresa Helbig. Su inspiración, los zapatos 'brogues' (con hebilla) que las modelos lucieron reiventados en forma de botín con tacón. La prenda estrella del desfile, un abrigo de blanco realizado con 3.840 piezas de charol troquelado cosidas a mano.

Por su parte, Nicolás Vaudelet vuelve a triunfar con su '1892', año en que nació la casa sevillana El Caballo, para la que trabaja como director creativo. Corsés, corpiños y mangas 'jamón' en románticas blusas y vestidos trasparentes. El cuero se vuelve protagonista en sus propuestas con claras referencias militares.

Juana Martín apuesta por el 'look' monocromático en forma de faldas, vestidos y trajes de chaqueta con faldas tubo. Ion Fiz se decanta por el hombre: piensa en ropa muy urbana en arenas, tostados, terracota, azul plomo y gris humo, entre otros colores.

Martin Lamothe, María Escoté y Carlos Diez fueron los encargados de dar a la jornada el toque más alternativo. Los dos últimos también apuestan por el cuero, al que María Escoté aporta redes y transparencias; y Carlos Díez, tachuelas y otras piezas metálicas.

La jornada se clausuró con la entrega de los premios L'Oreal a los mejores de la 53 edición. Ángel Schlesser se llevó el premio a la mejor colección y Alejandra Alonso, a la mejor modelo.