Pasarela de moda

Cibeles abrirá el circuito internacional

En total 44 creadores presentarán sus colecciones, a los que se suman 45 diseñadores emergentes que exhibirán hasta el 5 de febrero sus creaciones en el 'Showroom de EGO' y en el 'Cibelespacio'.

Colección de Ion Fiz, durante la pasada edición de Cibeles
Los tejidos rudos y los estampados de palmeras, la gran novedad de Cibeles
AFP PHOTO

La pasarela de Madrid, con su flamante nuevo nombre, encabezará a partir del 1 de febrero el calendario del circuito internacional de desfiles situándose, por primera vez, por delate de Nueva York, Londres, Milán y París.


"Se ha adelantado el calendario dos semana, un cambio muy pensado y meditado junto con la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), con el fin de no solaparnos con otra pasarelas, además de atraer la atención del mundo anglosajón", ha explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, durante la presentación del evento.


Una modificación de fechas que se une a la gran novedad que supone el cambio de nombre. Tras firmar hace unos meses un acuerdo con la firma alemana de automoción, la pasarela de Madrid ha sustituido su nombre "Cibeles Madrid Fashion Week" por "Mercedes-Benz Fashion Week Madrid".


"De esta manera, nuestra pasarela afianza su situación, se la dota de una mayor imagen internacional y se la sitúa justo a lado de desfiles internacionales de gran prestigio como son Nueva York o Berlín", ha puntualizado Cortés.


La incorporación de la firma de joyería Aristocrazy es la tercera novedad. "Una marca que surge a raíz de la experiencia de Suárez y que ofrecerá un recital de joyas que forman parte del estilo de vida actual", ha adelantado la directora de la pasarela, Cuca Pérez Pita.


En total 44 creadores presentarán sus colecciones, a los que se suman 45 diseñadores emergentes que exhibirán hasta el 5 de febrero sus creaciones en el 'Showroom de EGO' y en el 'Cibelespacio'.


Roberto Verino será el encargado de abrir el programa de desfiles. En la primera jornada también estarán Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino. La lencería

El día 2 será el turno de la firma de lencería Andrés Sarda, que celebra su 50 aniversario, Ailanto, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez.


David Delfín, Teresa Helbig, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernádez y Aristocrazy mostrarán sus colecciones durante la tercera jornada.


Maya Hansen, Martín Lamothe, Sita Murt, Carlos Díez, María Escoté, Sara Coleman, María Barros, Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, creadores que no pertenecen a ACME, exhibirán sus trabajos el 4 de febrero.


En el quinto y último día de la pasarela de Madrid, los diseñadores noveles mostrarán su trabajo en el EGO, "plataforma por la que han pasado un total de 86 creativos", ha dicho Cortés.


En paralelo a "Mercedes-Benz Fashion Week Madrid" se celebra la segunda edición de Madrid Fashion Show, plataforma de moda en la que el próximo 30 de enero desfilarán Alberto Puras, Santiago del Palacio y Jorge Acuña en el Museo del Traje.


Al día siguiente, la firma Alvarno mostrará su nueva colección otoño-invierno 2012-2013 en la Embajada de Francia. El diseñador Rabaneda, sobrino nieto de Paco Rabanne, mostrará sus propuestas el 5 de febrero en Telefónica Flagship Store.


Por su parte y fuera de ambas plataformas las firmas Nihil Obstat y Yono Taola presentarán su propuestas para el próximo invierno el lunes 30 de enero en el Westin Palace.