UNA AVERÍA IMPIDE LA SALIDA DEL BARCO

Cerca de mil personas arapadas en el ferry que une Alicante con Orán

Cerca de un millar de pasajeros del ferry que une diariamente Alicante con Orán, Argelia, llevan desde anoche encerrados en el barco por una avería sufrida durante las maniobras de atraque en el muelle de Alicante.

El buque, en el que viajaban cerca de un millar de pasajeros, ha llegado en la noche del viernes al puerto de Alicante, pero las fuertes rachas de viento han dificultado el atraque y ha causado que la zona trasera impactara con el muelle.

 

El choque le ha provocado daños materiales y la avería, pese a lo cual los pasajeros llegados de Orán han podido bajar, y se han embarcado los que tenían previsto salir hacia Argelia a las 22.30 horas.


La empresa ha decidido tratar de arreglar el problema o gestionar la llegada de otro buque desde Argelia para reembarcar al pasaje y, mientras tanto, no permite la salida de estos pasajeros que pretendían viajar anoche a Orán, con el fin de evitar que se mezclen con los que siguen llegando al puerto.


El español Jesús Montero, uno de los diez españoles que ha embarcado, ha explicado a que la situación es "tensa", ya que se sienten "secuestrados" al prohibirles bajar a tierra, y ha añadido que la dirección del buque se limita a decir que están reunidos con las autoridades españolas para solucionar el problema.

 

El barco, ‘El Djazair’, es propiedad de la empresa argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs y es uno de los que opera esta línea, muy frecuentada en verano por, sobre todo, ciudadanos argelinos procedentes de Francia, dentro de la ‘Operación Paso del Estrecho’.