Cataluña no acepta hablar de "vacaciones de invierno"

El Departamento catalán de Educación no se plantea cambiar la denominación religiosa de las vacaciones escolares por otra laica.

El Departamento catalán de Educación no se plantea cambiar la denominación religiosa de las vacaciones escolares por otra laica, como proponía el Consejo Escolar de Cataluña, aunque las federaciones de padres y alumnos insisten en que volverán a plantear la cuestión al inicio del próximo año. El Departamento recordó ayer que el Consejo es un punto de encuentro entre Administración, profesores, padres y madres del alumnado, alumnos y sindicatos, pero que sus propuestas son consultivas.

El representante de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos en el Consejo Escolar, Pere Farriol, explicó que la iniciativa fue "respaldada por todos los miembros del Consejo", aunque "el Departamento no se pronunció sobre la propuesta" que pretendía cambiar la denominación de "vacaciones de Navidad" por la de "vacaciones de invierno" y las de Semana Santa por "de primavera". Farriol cree que esta denominación evitaría identificar las vacaciones con momentos religiosos con los que no todos los miembros de la comunidad educativa pueden sentirse identificados.