MODA

Carolina Herrera presenta una mujer con la cintura marcada

La venezolana y Carlos Miele mostraron sus diseños en la semana de la moda de Nueva York.

Diseño de Calorina Herrera.
Carolina Herrera presenta una mujer con la cintura marcada
M. R./EFE

Carolina Herrera rindió ayer homenaje a la mujer actual en la semana de la moda de Nueva York al presentar su próxima colección de otoño-invierno de líneas puras y con incidencia en las cinturas muy marcadas. Por su parte, Carlos Miele se decantó por el colorido de su Brasil natal y del planeta.


La venezolana reforzó la silueta femenina marcando las cinturas con faldas, algunas lápiz y otras ligeramente 'évasées' (acampanadas), y colocando refinados accesorios como zapatos y cinturones en terciopelo, creación de Manolo Blahnik y de Bennett Liberty, respectivamente, así como guantes largos.


Herrera explicó que es una colección «cortada con unas líneas muy puras, y las telas son fantásticas. Los detalles son muy especiales, muy precisos, con las cinturas muy pequeñas». Por su parte el brasileño Carlos Miele trabajó los tejidos para darles un aspecto tridimensional, a veces por la superposición de capas, y para jugar con los cambios de luz, según los tonos y las texturas de sus propuestas.


Miele ideó esta colección «tomando fotos de internet, de satélites del mundo», lo que le llevó a «una mezcla con listas, con superposiciones, colores fuertes», explicó el diseñador, que también se inspiró en el trabajo sobre el Barroco brasileño del fotógrafo Mario Cravo.


En cuanto a los coloridos, Miele combinó las tonalidades más oscuras con las más claras, como los blancos matizados, el 'nude' o maquillaje, y luminosos verdes lima, azul añil, naranjas o malvas, a veces combinados en jerséis de rayas y pantalones amplios.