Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

4 MILLONES DE KILOGRAMOS

Cada aragonés recicló más de nueve envases de vidrio en Navidades

Cada aragonés recicló una media de más de nueve envases de vidrio durante las pasadas fiestas navideñas. En total, se depositaron 4.032.210 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de la comunidad autónoma de Aragón entre diciembre de 2007 y enero de 2008, según los datos facilitados por Ecovidrio.

El período pre-navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, por tanto, es una etapa idónea para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio, y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente.

Recomendaciones de Ecovidrio

Un año más, Ecovidrio quiere recordar que con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes tras las reuniones familiares y con amigos, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Nunca hay que depositar en los contenedores destinados al vidrio, porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificulta la fabricación de nuevos envases.

Según Ecovidrio, durante el primer semestre de 2008, los aragoneses aumentaron un 5,8 por ciento el reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de recuperar 9.903 toneladas en 2007 a 10.476 toneladas entre enero y junio de este año.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España.

Etiquetas