OPERACIÓN DE RESCATE DE LA MARINA FRANCESA

Buscan a un pescador español desaparecido en el Golfo de Vizcaya

El marinero, un hombre de 56 años, fue visto por última vez a bordo del pesquero en el que viajaba en la medianoche de este sábado.

Los servicios de rescate de la Marina francesa buscan a un pescador español desaparecido en aguas del Golfo de Vizcaya, según dijeron fuentes de la prefectura marítima en Brest (oeste).


El aviso de la desaparición se produjo hacia las 06.00 horas locales (05.00 GMT) por parte del pesquero "Lasti", matriculado en Vigo (Pontevedra), según indicó el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Etel.


El miembro de la tripulación continúa desaparecido, indicaron las fuentes, quienes informaron de que el barco, con doce tripulantes a bordo, se encontraba cuando se produjo el suceso, del que no ofrecieron más detalles, a unos cien kilómetros al oeste de la desembocadura del Gironde.


El marinero, un hombre de 56 años, había sido visto por última vez a bordo del pesquero en la medianoche de este sábado.


El CROSS ha lanzado operaciones de búsqueda en las que participa un helicóptero con base en La Rochelle y un avión de vigilancia marítima Falcon 50 con base en Lorient-Lahn Bihoué.


Las fuentes añadieron que la búsqueda se centra alrededor de la posición actual del "Lasti", que permaneció durante la noche desempeñando sus labores de pesca en una posición "globalmente estable", según la Prefectura.