VIDEOJUEGOS

Bungie muestra los nuevos módulos de 'Halo: Reach'

El videojuego no saldrá a la venta hasta el 14 de septiembre, pero sus creadores revelaron ayer nuevos datos en la Comic-con.

Fotograma del trailer de 'Halo: Reach', publicado ayer por Bungie.
Bungie muestra los nuevos módulos de 'Halo: Reach'
HERALDO

La anterior entrega recaudó 131 millones de euros en su primer día, 232 millones durante la primera semana. 'Halo: Reach' no es la cuarta parte de la saga, sino la primera: muestra cómo empezó todo. Y aunque saldrá a la venta el 14 de septiembre, sus creadores, el estudio Bungie, desvelaron ayer varias novedades en la Comic-con de San Diego.

La más llamativa: el modo Versus Firefight, una variación del modo Firefight introducido en 'Halo 3' en el que cuatro jugadores luchaban juntos contra oleadas de enemigos. En la nueva entrega, además de personalizar las pantallas, se podrá escoger en qué bando se está: dos usuarios podrán controlar a soldados Spartan, mientras los otros dos mandan a los soldados Elite de los Covenant, y colaboran con la máquina para acabar con los Spartan. "El que quiera, podrá crear hasta un mundo de paz", aseguraron en la revista especializada 'Joystiq'.

Esta y otras novedades se pueden extraer de los dos vídeos que los creadores publicaron en su web en el marco de la Comic-con. "Hemos construido el modo de campaña más ambicioso de toda la saga", aseguró Brian Jarrand, director de Relaciones Públicas de Bungie, quien añadió que "por primera vez se podrá utilizar una nave voladora y tener batallas desde ella".

El juego cuenta los acontecimientos que ocurrieron antes de lo narrado en 'Halo 1'. La trama gira en torno a la historia del Equipo Noble, un grupo de soldados Spartan cuya misión es salvar a millones de vidas en el planeta Reach, última línea de defensa y gran obstáculo para que Covenant alcance su objetivo final: la destrucción de la Tierra.

De acuerdo con el propio Jarrand, será "la última batalla entre Covenant y los rebeldes", por lo que la historia representa un punto "muy importante" en el desarrollo de la saga. Otro de los grandes anuncios de ayer, fue que el título contará con el sistema de personalización "más avanzado que se haya creado".

El modo Competitivo o Clásico podrá soportar hasta 16 jugadores y también se contará con una docena de opciones multijugadores en las que el usuario podrá elegir el tipo de partida: captura de bandera, invasión y Forge.

Este último módulo se ha mejorado y permitirá elegir todo tipo de características. Entre otras cosas, permitirá escoger el número de enemigos, personalizar el escenario, el uso de armas y hasta diseñar un soldado Spartan. Se han eliminado los cinco mapas individuales y se ha creado un gran área donde los jugadores pueden desplegar toda su imaginación.

"También habrá la opción cine, donde el usuario recupera automáticamente su partida y puede elegir qué escena le guste más, mover el ángulo de la cámara y hacer una captura del momento que podrá archivar y compartir con sus amigos", reveló Brian Jarrand.

'Halo: Reach' tendrá varias ediciones que irán desde la normal, hasta una 'edición legendaria', que incluirá una figura del Equipo Noble, un diario ficticio de uno de los soldados y, si se quiere, una consola personalizada del videojuego.