Sociedad

MODA

Bolsos de origen aragonés para Sarah Jessica Parker y otros famosos

Laura Vela es una diseñadora de Zaragoza. Tiene 25 años y ha comenzado a ser conocida en el mundo de la moda por sus creaciones, que han sido lucidas por varios famosas de Estados Unidos, como Sarah Jessica Parker, y de España, como Paula Echevarría.

Laura Vela muestra uno de sus bolsos

Hace ya varios años que dejó Zaragoza por Barcelona, para después viajar a Miami y terminar instalándose en Nueva York. “Todo pasa muy rápido y no te das cuenta de lo que sucede”, comenta Laura Vela cuando se le pregunta por su “pequeña” empresa, que poco a poco se abre paso en el mundo de la moda.

Sarah Jessica Parker, las gemelas Olsen y Blake Lively (Gossip Girl) son algunas de las estrellas de Hollywood que ya han elegido alguno de sus diseños. En España, Paula Echevarría también ha posado con bolsos Laura Vela, aunque ella optar por no tocar el tema: “Está fenomenal, es un honor. Puede que ayude o no, pero prefiero no hablar de eso”.

Tiene 25 años y estudió administración de empresas en Barcelona. “El diseño era un hobby”, dice. Creaba sus propios accesorios y se dio cuenta de que gustaban. Comenzó a diseñar bolsos para amigas, para conocidos, en su colegio mayor cuando ya vivía en Florida. Se dio a conocer y optó por especializarse en marketing de moda en una universidad estadounidense, Parsons New School of Design.

“Hace poco aún estaba estudiando, pero todo empezó a ir a más”, asegura esta zaragozana, que siempre continúa viajando a su ciudad, para “estar con la familia”, y que ha aparecido en prestigiosos blogs, tras lucir sus creaciones con marcas como las de Armani o Chanel.Diseños exclusivos y no masificados

“Son de piel, de alta calidad, exclusivos y no masificados”. Así describe sus bolsos, que cuestan unos 300 euros y que han sido expuestos en la semana de la moda de Nueva York y este mismo mes participó en The Accessorie Circuit, una feria de accesorios de moda. Además, ha comenzado a vender modelos en Japón.

“Cuesta montar todo, ahora estamos en la web, ofrecemos un trato personalizado, nos escriben y aconsejamos... Aún es todo un poco artesanal”, afirma Laura Vela.

Etiquetas