VIOLENCIA DOMÉSTICA

Bibiana Aído asegura que el Gobierno no parará hasta eliminar "esa lacra"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó su "más enérgica condena" a las muertes registradas en los últimos días, producto de la violencia de género, y aseguró que el Gobierno no parará hasta erradicar por completo esa lacra de la sociedad.


Para la ministra, "ésta ha sido una semana triste y negra", pero reconoció que "habitualmente en el mes de agosto aumentan estos casos por ser periodo vacacional".


La violencia de género es, según la ministra, "un problema que tenemos que abordar la sociedad en su conjunto". "Todo el mundo que interactúa con mujeres maltratadas debe tener el mayor grado de concienciación y también las propias mujeres para poder minimizar el riesgo", matizó Aído.


Asimismo la ministra animó a que se establecieran más denuncias, porque, según explicó, "son el primer paso para poder poner el marcha el sistema de protección". Aído subrayó que "las mujeres que no han denunciado en ningún caso están totalmente desprotegidas".


En cuanto a los planes del gobierno para afrontar este tema, la ministra adelantó que "el próximo mes de septiembre se celebrará la Conferencia de Presidentes, que tendrá como tema monográfico la violencia de género". "Esperamos la implicación de toda la ciudadanía y de todos los partidos políticos porque está es una cuestión que sólo, desde el esfuerzo compartido y conjunto podemos abordar", aseveró Bibiana Aído.