RELIGIÓN

Bautismo junto a la Expo del agua

Unos 800 testigos de Jehová de Aragón, La Rioja, Navarra y Soria celebraron ayer por primera vez en el nuevo Palacio de Congresos una asamblea en la que cuatro personas expresaron su unión a la comunidad

Liseth Jacome recibe el bautismo rodeada por otros Testigos de Jehová.
Bautismo junto a la Expo del agua
PEDRO ETURA/HA

Junto a los restos de lo que fue la Expo del agua, en el edificio del Palacio de Congresos de Zaragoza, en una piscina de plástico que representaba un ‘pequeño Jordán’, cuatro personas fueron bautizadas siguiendo el rito de los Testigos de Jehová, para convertirse en nuevos miembros de esta comunidad religiosa, que cuenta con cientos de fieles en Aragón.


Ayer, y bajo el lema ‘Sigue vigilando el ministerio para que lo cumplas’, varias congregaciones aragonesas y de diferentes localidades de Soria, Navarra y La Rioja celebraron un ‘día de asamblea especial’ en la que se reunieron unas 800 personas.


El más mayor, Joaquín Fernández, bilbilitano de 63 años, fue el primero en entrar en la piscina junto a las escaleras del edificio. Le siguieron Mercedes Madorrán, de Calahorra, a quienes varios hermanos ayudaron a entrar en la piscina para cumplir el rito, y Liseth Jacome, de 18 años y residente en Soria. Para la más joven, Ahinoam Ausaberri, de 15 años, y para toda su familia allí reunida, era un día muy especial, ya que contaban con un miembro más en la comunidad. “El bautismo es una forma de expresar en público su convicción y su voluntad de seguir el camino de Jesús”, explicaba su tío, David, encargado también de algunas tareas de organización.


Después vendrá el momento de poner en práctica la predicación, uno de los preceptos básicos de los Testigos de Jehová. “No es un privilegio, es algo que Cristo ordenó a todos sus seguidores, y es algo que está al alcance de todas las familias, que se organizan para poder dedicar algo de sus vacaciones o tiempo de ocio a enseñar a otros la Biblia”, explicaba Javier Herce desde una de las cabinas de traducción del Palacio de Congresos, desde donde seguía el discurso que precedió al bautismo, en el que se habló del “camino de Jehová” como “la mejor decisión” frente a una vida marcada por el materialismo. En el escenario, ningún símbolo religioso, como marcan sus creencias, y en el patio de butacas, todos los asistentes siguiendo con atención en sus Biblias los versículos a los que hacía referencia el orador en su discurso. Tras los actos de la mañana, los fieles reunidos allí compartieron una comida, antes de seguir la celebración con cánticos y oraciones.


Congregaciones en Zaragoza

Los Testigos de Jehová cuentan con veinte congregaciones en Zaragoza, que se reúnen para estudiar las escrituras en los salones del reino ubicados en los barrios del Actur, Torrero, San José, Las Fuentes y Delicias. Además, una de ellas está dedicada a la predicación en la lengua inglesa, y también hay grupos de habla rumana y árabe creados con el objetivo de predicar en estos idiomas.


La próxima cita multitudinaria de los Testigos de Jehová en Zaragoza será la Asamblea de Circuito, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio.