BELCHITE

"Aunque no es una cantidad elevada, me ha dado mucha alegría"

También en la administración de Belchite tocó un pellizco del penúltimo quinto premio en salir, del que no se conocen por el momento los ganadores.

Fernando Floría, alegre por el premio repartido en Belchite.
"Aunque no es una cantidad elevada, me ha dado mucha alegría"
JUAN GALINDO

Una de las series del penúltimo quinto premio en salir, el 06075, fue a parar a Belchite. La propietaria de la administración de lotería de esta localidad, Pabla Villagrasa, manifestó que había sentido "mucha alegría". En total, y al igual que en la calle de San Juan de la Peña de Zaragoza, la delegación belchitana repartió 50.000 euros.


"Aunque no ha sido una cantidad muy elevada, me ha dado muchísima alegría", comentó Villagrasa, al tiempo que subrayó que es la primera vez que vende un premio en Navidad. Mientras, Santos Íñigo, uno de los empleados del despacho, señaló que era muy complicado saber quién se había llevado el premio, ya que llevaban desde julio vendiendo boletos. "A ver si en el sorteo del Niño tenemos aún más suerte que ahora", añadió a continuación.


La regente de la administración precisó que la serie ha sido vendida en ventanilla, aunque también dijo desconocer quiénes han podido ser los afortunados. "Pueden ser gente de Belchite o de pueblos de alrededor", indicó.


La crisis económica se ha dejado sentir en este sorteo, según la dueña de la única administración de Belchite. "Hemos notado que las ventas han descendido algo".


Esta no es sin embargo la primera ocasión que el sorteo de la Lotería deja dinero en Belchite. Hace cinco años, el sorteo dejó varios millones de euros en municipios de la zona, principalmente en Plenas, donde el bar distribuyó 23 décimos de 60.000 euros cada uno. "Repartimos unos ocho millones en premios", recordó Santos.