HÁBITOS SEXUALES

Aumenta la falta de deseo sexual entre los españoles

La sexóloga Alicia Gallotti sostiene en su libro, 'El nuevo Kamasutra ilustrado', que los varones se sienten intimidados ante la "soltura femenina en la materia"

"En la actualidad, constato un aumento del "síndrome de falta de deseo" en los hombres españoles, retraídos por la soltura femenina en esta materia", asegura la experta en sexología Alicia Gallotti, autora del libro 'El nuevo Kamasutra Ilustrado'.


"Ahora se ha vuelto la tortilla y las mujeres españolas se quejan de que sus parejas no cumplen y que son más pasivos en la cama", resalta en una entrevista esta escritora argentina afincada en Barcelona, con veinte años de experiencia en libros sobre sexo y un consultorio virtual en activo desde hace tres años.


Una falta de deseo que también constata en parejas jóvenes hasta llegar al aburrimiento, en algunos casos, "porque muchas personas creen que la sexualidad es como un 'cajoncito', que se abre y !zas!, estalla", apunta Gallotti.


Pese a este avance femenino, "las mujeres con una vida sexual activa siguen siendo recriminadas en la sociedad y, aunque no se les tilde ya de mujeres públicas, se utilizan con ellas eufemismos como que está confundida", resalta Galloti.


"Las parejas de homosexuales viven en grandes ciudades, pero cuando viajan al pueblo para ver a sus padres siguen escondiéndose en el armario", afirma la sexóloga para constatar lo "políticamente correctos" que somos hoy, aunque más en la forma que en el fondo.


Gallotti asegura que aún son muchos los jóvenes de ambos sexos que temen su primera vez. "Los chicos están nerviosos y las chicas atemorizadas, porque han pasado del miedo al qué dirán al miedo al dolor, como si fuera una maldición divina", constata.


"Mi mensaje es que se tomen su tiempo porque si la primera vez no pasa nada, pues no pasa nada; y que se puede dejar el coito y la penetración para una segunda oportunidad ", subraya la experta.Juventud conservadora

A Gallotti le produce perplejidad que la juventud española se esté volviendo cada día más conservadora, "aún hay chicas para casarse y chicas para relaciones sexuales", así como su ansia por el matrimonio, "en un intento de reproducción del esquema tradicional familiar".


Destaca también las preguntas de los más jóvenes sobre el temor al descenso de la fertilidad con las prácticas masturbatorias, "lo que nos demuestra que la educación sexual que les estamos dando no es la más adecuada", enfatiza Gallotti.


En su opinión, el sector que más ha cambiado sus hábitos sexuales son las mujeres a partir de cuarenta años, "que son como esponjas, asimilan toda la información que reciben, mantienen una actitud luchadora y una curiosidad infinita en todos los aspectos de su vida, incluido el sexual, para ponerse al día".


Alicia Gallotti opina que "el verdadero cambio sexual aparecerá cuando los niños de doce años de hoy se hagan adultos e incorporen los nuevos hábitos de sexualidad a su vida cotidiana con normalidad.