Asaltan a un grupo de turistas españoles en el sur de Senegal

No se produjeron heridos. El incidente se registró en la región de Casamance.

Un grupo de 14 turistas españoles fue asaltado por desconocidos en la región senegalesa de Casamance, en el sur del país, sin que se produjera ningún herido, según informó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, que precisamente se encuentra de visita en ese país.


Todos se encuentran bien y actualmente están seguros en un hotel en Ziguinchor", indicó Lossada, que precisó que tanto él como el embajador español, Fernando Morán, han podido hablar con los turistas españoles para interesarse por su estado.


Según el secretario de Estado, no está claro quién llevó a cabo el ataque, si bien recordó que en esta región todavía están operativos algunos elementos de la antigua rebelión separatista de los años ochenta. Precisamente el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja en su página web la visita de la región de Casamance debido a su inseguridad.


Está previsto que el canciller de la Embajada se desplace hasta Ziguinchor con el fin de poder prestar asistencia a aquellos turistas que no deseen continuar el resto del viaje tras el "susto", indicó Lossada, que precisó que durante el ataque murió un senegalés, aunque no están claras las circunstancias, y que los asaltantes robaron a los turistas españoles sus objetos de valor.


En estos momentos y tras contactar con el ministro del Interior y el director de la Seguridad Nacional, los turistas se encuentran bajo protección policial en la capital de Casamance, y la situación se considera controlada. Unos 70.000 turistas españoles visitan cada año Senegal.