Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

MODA

Armani vestirá a la novia de Alberto de Mónaco

El diseñador italiano desveló el secreto tras mostrar su colección de la línea masculina joven en la Semana de la Moda de Milán.

Un modelo muestra un diseño de Armani para jóvenes.
Armani vestirá a la novia de Alberto de Mónaco
EFE

El modisto italiano Giorgio Armani ha llevado a la Semana de la Moda de Milán la colección masculina de su línea joven Emporio Armani para el próximo otoño-invierno, ocasión que aprovechó para confirmar que será él quien vista a la prometida de Alberto de Mónaco el día de su boda.

El diseñador finalmente se atrevió a romper el silencio sobre el traje de boda que la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock lucirá el próximo 2 de julio y confirmó ante un grupo de periodistas que será su aguja la que cosa el vestido, del que, sin embargo, no dio más detalles.

"Sí, lo quiero decir. Haré yo el traje nupcial", dijo, en declaraciones que recoge el diario 'La Repubblica', Armani, amigo personal de la prometida de Alberto de Mónaco, a quien ha vestido en numerosas ocasiones.

Más allá del matrimonio entre el Príncipe monegasco y la ex nadadora sudafricana, el modisto dejó este domingo en la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán una nueva muestra de clasicismo elegante a través de los diseños de su firma Emporio Armani.

En ellos, predominaron los tonos azules oscuros, mezclados con grises, marrones y ocres, en una apuesta que, sin embargo, ha querido incluir algunos elementos algo arriesgados para lo que nos tiene acostumbrados.

"Yo hago mucho caso a las chicas. También a las que trabajan conmigo y a veces me regañan diciéndome: '¿por qué se ha vestido así de viejo?'", comentó el modisto este domingo a los periodistas. Y por ello, el diseñador ha querido ofrecer algún 'look' diferente, como algunos al más puro estilo motorista.

Pero si hay una nota destacada en la colección masculina de Emporio Armani para el próximo otoño-invierno es la de la presencia del abrigo largo, más allá de las habituales chaquetas que suelen lucir los jóvenes, que hace que el joven que el modisto ha ideado adquiera cierto aire detectivesco, con sombreros al más puro estilo gángster.

Westwood homenajea a Guillermo de Inglaterra

También este domingo salió a escena en Milán la británica Vivienne Westwood, quien presentó una colección masculina inspirada en el príncipe Guillermo de Inglaterra, en un claro homenaje al enlace matrimonial que próximamente celebrará con su prometida, Kate Middleton.

La propuesta de Westwood para el próximo otoño-invierno es la de un dandy que se atreve a lucir pantalones de talle alto y con cinturas abombadas y pinzas, sostenidos en ocasiones por tirantes, y que se atreva con llamativos colores, como el naranja butano.

En claro homenaje a su país, la diseñadora apuesta además por el tartán como principal tejido decorativo, muy combinable, según ella, con zapatos mocasines.

Este lunes, en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de Milán está previsto que desfilen, entre otros, Gucci, Versace, Moschino y John Richmon.

Etiquetas