Despliega el menú
Sociedad

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Apuñala de muerte a su pareja en Guadalajara y luego se suicida tirándose a la autopista

El hombre tenía dos denuncias por malos tratos, la última el pasado viernes.

Un hombre de 41 años apuñaló en Gaudalajara a su mujer de 44, que falleció horas después en el hospital, y posteriormente huyó del domicilio familiar perseguido por la Policía. Al verse rodeado, optó por tirarse desde una pasarela peatonal a la autovía A-2, donde resultó mortalmente atropellado por un camión. La mujer ya le había denunciado en una ocasión, en el año 2000, mientras que su hijo, fruto de una relación anterior y que también resultó herido en la reyerta, había puesto otra denuncia el pasado viernes.

Sobre las 10.30 de la mañana, la central del 091 recibía una llamada en la que se alertaba de una posible situación de malos tratos en una vivienda de Guadalajara. Cuando llegaron, los agentes de la Policía comprobaron que un hombre -F.J.R.F., de 41 años- había apuñalado a su pareja -A.N.G. de 44 años- en el cuello y en la pierna, tanto en el domicilio que compartían, como en la calle, cuando ella intentaba escapar. Según afirmaron los vecinos, el hombre repetía mientras la apuñalaba "si no te mato dentro, te mato fuera".

Según afirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, en declaraciones a los medios, el hombre se dio a la fuga, tras lo que comenzó una persecución policial que, en un principio, llevó al agresor hacia el Parque de la Amistad y acto seguido hacia una pasarela peatonal, que se encuentra en construcción, y que cruza la autovía A-2 a la altura del punto kilométrico 55. Allí, al sentirse acosado por los agentes se lanzó al vacío desde la rampa al paso de un camión que le arrolló al caer a la carretera por lo que falleció en el acto. Según testigos presenciales, la caída le destrozó la cabeza.

Denuncias anteriores

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara con heridas de pronóstico muy grave. Aunque el delegado gubernativo aseguró en un principio que no se temía por su vida, la mujer falleció en torno a las 17.30 horas tras haber pasado por el quirófano y ser ingresada durante algo más de una hora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital.

Por su parte, el hijo de la mujer, de 17 años y fruto de una relación anterior, fue ingresado en la Unidad de Urgencias del centro hospitalario de la capital con cortes en las manos, al intentar defender a su madre, según una información de RNE.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó a los medios que la víctima ya había denunciado a su pareja en el año 2000, mientras que su hijo lo hizo el pasado viernes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara. En esta ocasión, el menor declaró que tanto su madre como él sufrían una situación de maltrato, por lo que la institución ya había emitido un auto para comenzar las investigaciones del caso.

Etiquetas