TECNOLOGÍA

Apple anuncia el iPhone 4S, siete veces más rápido y con 8 Mpx

Este modelo, de diseño similar que el iPhone 4, contendrá el chip A5 con doble núcleo, el mismo que está instalado en el iPad 2. También incluirá una cámara de 8 megapíxeles.

El iPhone 4S tiene un diseño igual al modelo anterior
Vodafone y Orange confirman el iPhone 4 en sus catálogos, se acabó la exclusividad de Movistar
APPLE

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, en un evento que concluyó sin noticias sobre el esperado iPhone 5, presentó este martes oficialmente una nueva versión del iPhone4, llamado iPhone 4S, que será hasta siete veces más rápido que su modelo original.


El iPhone 4S, de diseño similar al iPhone4, contendrá el chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida.


La batería del nuevo aparato habilitará hasta seis horas de navegación, ocho de funcionamiento en llamadas, diez de vídeo y cuarenta de música. También incluirá una cámara de 8 megapíxels que permitirá mejorar el color y la velocidad de disparo, y confeccionar vídeos en alta definición con una mejor estabilización de imagen.


Asimismo el iPhone 4S se podrá conectar a las redes GSM y CDMA.


El producto se podrá reservar desde el 7 de octubre y estará a la venta el día 14. La versión de 64 Gb costará 399 dólares, por 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB, todas ellas con contrato a través de las empresas AT&T, Verizon y Sprint.


En el evento, organizado en el campus de la compañía, en Cupertino (California), Tim Cook, consejero delegado de la compañía, anunció que las actualizaciones del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios, estará a la venta el 12 de octubre.


Estará disponible gratis para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch.


La otra gran novedad anunciada es Siri, un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán, capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados.