TELEFONÍA MÓVIL

Aplicaciones poco útiles y muy curiosas

Existen miles de aplicaciones para los ?smartphones?, muchas de ellas son muy útiles, otras en cambio solo sirven para echarse unas risas y, a veces, únicamente para gastarse el dinero inútilmente.

Existen aplicaciones muy útiles, otras no tanto
Aplicaciones poco útiles y muy curiosas
HA

I am rich. Empezamos este repaso a algunas de las aplicaciones más curiosas (e inútiles) para móviles con 'I am rich'. Salió a la venta en 2008, solo unos meses después de que Apple abriera su tienda de aplicaciones. 'I am rich' no manda 'emails', ni se conecta a internet, no es un juego, ni una aplicación de mapas, no hace absolutamente nada, aparte de mostrar en la pantalla una gema roja. Su precio: 1.000 dólares. Hasta que Apple la retiró de la App Store, ocho personas se descargaron 'I am rich' en su iPhone.

Botellona. Como se puede deducir por su nombre, esta aplicación gratuita para Android permite calcular cuánta bebida es necesaria para un botellón o una fiesta. Si se le indica la cantidad de personas que acudirán, Botellona hará un calculo del precio, a parir de una base de datos actualizada, según se vayan añadiendo o quitando productos de la lista, y dividirá el total entre los asistentes.

Pementos Analycer. Hay pimientos para todos los gustos. Para los que les gusta el picante y para los que no. Luego están los desconcertantes pimientos de Padrón, con los que nunca sabes qué te va a tocar. Esta aplicación gratuita para Android promete acabar con esta incertidumbre. Usando la cámara de fotos del teléfono, Pementos Analycer es capaz de discernir entre un pimiento picante y uno que no lo es. Sus creadores dicen: «Si falla, no es culpa de la aplicación, es problema de su paladar».

Test de su muerte. ¿Quiere saber cómo y cuándo va a morir? Esta siniestra aplicación gratuita para teléfonos con sistema operativo Android y iPhone asegura que es capaz de determinarlo a través de unas sencillas preguntas. Tan odiada como afamada, 'Test de su muerte' ha sido instalada más de 10.000 veces en los últimos 30 días y los usuarios le dan una calificación media de 3,1 puntos sobre 5.

Burro hablando. Los animales que hablan son un clásico de los teléfonos móviles. El usuario dice una frase que es repetida de manera distorsionada por la bestia en cuestión. En iPhone se popularizó, sobre todo entre el público infantil, un lindo gatito y un pájaro que, además de grabar y reproducir la voz del usuario, respondían a los golpes sobre la pantalla y a las caricias realizadas con el dedo. En Android aparecieron más tarde otras aplicaciones en honor a un animal muy patrio: el burro. Además de 'Burro hablando', un programa gratuito disponible en la tienda de Android, existen otros que imitan el sonido de esta popular bestia.

Globo lleno de helio. En la pantalla aparece un globo de color verde, el usuario aspira el aire del globo y dice algo al micrófono. El iPhone se encarga de distorsionar la voz como si hubiera aspirado helio. Esta aplicación también sirve para grabar en vídeo a nuestros amigos y luego colgar el resultado con la voz chirriante en redes sociales como Facebook o Twitter, o enviarlo por correo electrónico a los contactos deseados. Esta aplicación está disponible en la App Store de Apple de forma totalmente gratuita.

Bubble Snap. Hay gente a la que le relaja explotar las pequeñas burbujas del plástico de embalaje. Ahora existe una forma virtual de hacerlo. La aplicación está disponible para iPhone bajo el nombre de 'Bubble Snap' y para Android como 'Bubble Wrap'. Ambas son grautias y permiten competir contra usuarios de todo el mundo para ver quién es el más rápido reventando burbujas.

iChiquito. Otro clásico de las aplicaciones para 'smartphones' son aquellas que reproducen frases populares de gente famosa. Hay para todos los gustos: de personajes de la farándula como Belén Esteban, de entrenadores de fútbol como Mourinho o de personajes de series de televisión, como la aplicación de 'La que se avecina' o de 'Aída'. Una de las más descargadas es 'iChiquito', en la que solo con pulsar un botón el teléfono reproducirá las consignas más conocidas de cómico español. Para encontrar estas aplicaciones gratuitas para Android o iPhone solo hay que realizar una sencilla búsqueda en las tiendas.

Mood Scanner. Esta aplicación para teléfonos Android presume de ser capaz de determinar el estado de ánimo a través de la huella dactilar del usuario. Según sus creadores, utiliza diversos parámetros para interpretar el humor entre más de 80 estados diferentes y que son expresados a través de 'emoticonos', dibujos de caras con diferentes expresiones utilizados en las redes sociales. En su descripción dicen: «Ten en cuenta que esta aplicación no promete detectar con precisión de qué humor estás. Sólo trata de darte una pequeña pista».

Broken Screen. Uno de los mayores miedos de los propietarios de un teléfono inteligente es la facilidad con la que se rompen sus grandes pantallas. Una buena opción para gastar una broma a un amigo con uno de estos móviles es descargarse 'Broken Screen' para Android o 'iBroken' para iPhone, aplicaciones que simulan una rotura en la pantalla del teléfono y que, afortunadamente, no son permanentes.