EL PSOE NO TIENE NINGÚN APOYO

Aplazada la votación de la ley Sinde

La votación se realizará a la finalización del pleno de hoy. El Gobierno sigue negociando para sacar adelante la polémica norma, que ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de internautas.

La comisión de Economía del Congreso ha anunciado que la votación sobre la Ley de Economía Sostenible, que incluye la ley Sinde, ha sido aplazada a la conclusión del pleno que se celebra a partir de las cuatro de la tarde.


En un principio la votación estaba prevista para las dos de la tarde, posteriormente fue retrasada a las 15.15, más tarde fue fijada a las 15.30 y ahora ha sido trasladada a la finalización del pleno.


La complejidad de la votación se debe a las más de mil enmiendas presentadas al proyecto de ley, cuya principal controversia estriba en la ley antidescargas que podría ser rechazada por todos los grupos salvo el PSOE y ser votada de forma individual.


PP, PNV, ERC-IU-ICV y CC ya han manifestado durante el debate en la comisión su voto en contra de la ley Sinde, mientras que el portavoz de CiU, Josep Sánchez i Llibre, ha asegurado tras el debate que no apoyará la Ley de Economía Sostenible, tras no lograr un acuerdo con el PSOE sobre algunas enmiendas.