TRIBUNALES

Antonio Puerta denuncia a Neira por amenazar a la juez

El abogado del presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid y ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que solicita que se impute al profesor por amenazar y coaccionar a la juez que instruye el caso y que se otorgue amparo a ésta.


Así lo ha confirmado el abogado que defiende a Antonio Puerta desde el pasado mes de julio, Fernando Pamos de la Hoz, quien ha interpuesto las denuncias tras conocer las declaraciones que hizo Neira en una entrevista publicada por el diario La Razón el pasado 2 de octubre, de la que luego se han hecho eco otros medios.


En la misma, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Puerta salga en libertad bajo fianza, Neira dice que "si ese individuo sale a la calle, demandaré al juez por prevaricación".


La citada juez es la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Yolanda Rodríguez Tapia, quien decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Puerta por un delito de homicidio en grado de tentativa, lo que fue ratificado por la Audiencia Provincial de Madrid.


El letrado de Puerta presentó las denuncias el pasado 6 de octubre, y en las mismas solicita que Neira sea citado a declarar como imputado por un delito de amenazas y coacciones contra la juez.


Además, en la presentada ante el CGPJ pide amparo para la juez y que se protejan los derechos de su defendido.


En la denuncia presentada ante la Fiscalía, el letrado defiende que "no todo vale", como "la amenaza, nada velada, proferida (por Neira) con conocimiento absoluto de la causa" y públicamente contra la magistrada.


Asegura que "la amenaza ha cumplido su objetivo", a la vista del último auto, de 29 de septiembre, en el que "con calzador y de forma jurídicamente forzada", se mantiene en prisión a Puerta.


Subraya que en este proceso "Neira está doblemente protegido" y que la Fiscalía "se ha olvidado ya por completo de la negligencia médica", como demuestra "su inacción absoluta" en este sentido.


Jesús Neira declarará como testigo el próximo 12 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe en el proceso judicial abierto por la supuesta agresión de Antonio Puerta a Violeta Santander, que provocó la intervención de Neira, y que Puerta le golpease.


Cuatro días después Neira entró en coma y permaneció hospitalizado ocho meses.