FAMOSOS

Antonio Banderas cocinó paella para Arnold Schwarzenegger

El actor malagueño lleva más de 15 años afincado en Los Ángeles, donde ha entablado buenas amistades, como la que mantiene con el actor Arnold Schwarzenegger.

El actor español Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith a su llegada a Cannes
Las estrellas de Hollywood ya pisan alfombra roja en Cannes
EFE

El actor malagueño ha declarado que nunca tuvo en mente desarrollar su carrera en Hollywood pero que al ir a promocionar 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' a Estados Unidos le surgió de casualidad la oportunidad de ir a Londres a hacer un casting para la película 'Los Reyes del Mambo'. Aún recuerda el actor aquella entrevista en la que, al no saber inglés, se limitó a decir "Yes", "Of course" y la frase que le daría suerte desde entonces: "'I can do that' (Eso puedo hacerlo yo). A partir de ahí me contrataron para ir a Nueva York".


Aquel rodaje pudo haberle costado su amistad con Pedro Almodóvar, con quien tenía previsto rodar. "Me fui a su casa y le dije que me había surgido la posibilidad de trabajar en una filmografía que en ese momento era imposible de pensar trabajar en Nueva York. Pero él lo entendió".


Antonio también destacó durante su aparición este lunes en el programa 'El hormiguero', de la cadena de televisión española Antena 3, los 15 años que lleva afincado en Los Ángeles. Un lugar donde ha hecho amigos como el actor Arnold Schwarzenegger, a quien cocinó, con éxito, una paella. "Le hice una paella a Schwarzenegger y se la comió entera. Yo hago películas raras pero paellas muy ricas".


El malagueño también recordó que en algunos momentos se le ha querido enfrentar con Javier Bardem, algo que él rechaza. "Eso nunca va a ocurrir porque aparte de ser un buen amigo es una persona a la que respeto y admiro profundamente".


Durante su intervención en el programa también habló sobre la amistad que une a su mujer Melanie Griffith con el rey de España. "Nos invitaron a una cena en Mallorca, surgió una relación más cordial y él le dio el teléfono a mi mujer. Un día que estaba yo rodando en España, llegando al camerino, la vi hablando por teléfono y le pregunté con quién hablaba. Ella me dijo, 'Con el rey'".


Para su mujer solo tuvo palabras de halago. "Es una mujer muy generosa, muy divertida. No puedo vivir con alguien que no tenga sentido del humor. Es una magnífica amante, una gran madre y una magnífica actriz. Yo empecé a admirarla antes de a quererla. Llevamos 15 años casados y 17 juntos. El secreto de todo esto es que nos seguimos queriendo".