PREMIOS ONDAS

Ana Rosa Quintana y Ana Pastor, de entrevistadoras a entrevistadas

Ana Rosa Quintana y Ana Pastor han demostrado que saben ponerse del otro lado y han soportado estoicamente durante dos horas las preguntas del centenar de periodistas que han acudido a la recepción en el Palacete Albeniz, antesala de la entrega, de los Premios Ondas.

La presentadora, Ana Rosa Quintana, con el premio Ondas en sus manos.
La presentadora, Ana Rosa Quintana, con el premio Ondas en sus manos.
EFE

Ana Rosa Quintana, flamante Premio Ondas a la Mejor Presentadora, ha sido la primera en llegar y una de las más solicitadas por la prensa, lo que le ha obligado a repetir más de diez veces lo contenta que está de recibir este premio.


"Me enteré en un taxi y me puse muy contenta. Ayer ya vine a Barcelona para celebrarlo en un buen restaurante con mis amigos y estoy feliz de poder estar aquí, en estos jardines tan espectaculares", ha dicho la reina de las mañanas de Telecinco, alzada sobre unos tacones imposibles.


Ana Pastor, su competidora en la franja matinal con "Los desayunos de TVE", ha rivalizado también con Ana Rosa Quintana en paciencia y ha respondido varias veces a los compañeros de profesión que querían saber cómo influirá en su carrera el cambio de gobierno.


"Ahora se abre un periodo apasionante con el nuevo gobierno. Tendremos caras nuevas, que es algo que siempre nos gusta a los periodistas, y el lío que hay dentro del PSOE también es muy interesante", ha respondido Ana Pastor.


La presentadora ha acudido a la recepción junto a sus compañeras Ana Blanco y María Casado, en representación de todo el equipo de los servicios informativos de TVE, que ha sido galardonado por "su calidad y liderazgo de audiencia durante 51 meses consecutivos", según el jurado de estos premios, que otorga la Cadena Ser.


El director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, será el encargado de recoger el premio, aunque no ha brillado tanto como sus compañeras y no ha sido acosado por la prensa del corazón.


Sí ha sufrido este acoso ha sido la actriz Blanca Suárez, quien, subida a los únicos tacones capaces de competir con los de Ana Rosa Quintana, ha intentado en vano hablar de su carrera profesional, mientras le preguntaban por su novio.


Uno de los últimos en llegar ha sido Jordi Évole que, en vista de que los focos estaban sobre Ana Rosa Quintana, ha dicho que "el hecho de compartir premio al mejor presentador con ella" ha hecho que su suegra piense por fin que hace "algo serio".


Más serio ha estado el presentador Albert Om, que ha aprovechado la ocasión para "reivindicar TV3, que es una televisión pública, de calidad y líder de audiencia, que ha recibido muchos premios Ondas a lo largo de su existencia y que ha marcado una manera de hacer televisión que hay que mantener".


En la misma línea de seriedad, el locutor de RAC 1 Jordi Basté ha roto una lanza en favor del periodismo deportivos, del que procede.


"Hay que llegar a un acuerdo entre los clubs y los medios de comunicación para que los periodistas puedan trabajar", ha dicho Basté, en referencia a las dificultades de las radios para acceder a los campos de fútbol, y cuando el jurado de los Premios Ondas ha decidido premiar al periodismo deportivo español "en un momento que determinados sectores quieren impedir su trabajo", según el presidente de Prisa-Radio, Augusto Delkader.


Basté, que ha recibido el Premio Ondas a la trayectoria profesional exaequo con Juan Ramón Lucas de RNE 1, ha elogiado la labor de este profesional "que ha aumentado las audiencias con su profesionalidad".


Frank de la Jungla (Cuatro), que ha aparecido con su inseparable gorra de visera, también han sido centro de atención, a pesar de que, fiel a su fama de antipático, ha dado más de un desplante a los periodistas insistentes.


Todos ellos, más Carlos Sobera, Pepe Sancho y algunos famosos que no han acudido a la recepción como Emilio Gutiérrez Caba y Toni Bennett, estarán presentes en la gala de entrega de los Premios Ondas, que se celebrará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.