Tercer Milenio

En colaboración con ITA

MEDIO AMBIENTE

Un mensaje de Jane Goodall para 'El Cuarto Hocico'

'El Cuarto Hocico', una protectora virtual de animales virtual dirigida por los alumnos de 4º de Primaria del colegio Orba de Muel, recibió un premio nacional de manos de la prestigiosa primatóloga británica Jane Goodall.

Libro dedicado por Jane Goodall a El Cuarto Hocico
Alumnos de 4º de Primaria del colegio Orba de Muel ganan el III Concurso Nacional de Ecoiniciativas
ELCUARTOHOCICO

La protectora virtual de animales dirigida por niños, a través del blog elcuartohocico.blogspot.com, para luchar contra el maltrato animal, acaba de recibir nada menos que, de manos de la primatóloga británica y premio Príncipe de Asturias de Investigación Jane Goodall, el premio al mejor proyecto del III Concurso Nacional de Ecoiniciativas.


A este concurso han concurrido numerosas iniciativas procedentes de todas partes de España, y, finalmente, El Cuarto Hocico ha resultado ganadora «por su trabajo comprometido con el respeto por los animales, empezando por los entornos urbanos, por la pedagogía y filosofía utilizada, por la gran labor de divulgación llevada a cabo en la zona y en el resto de España», explican desde la organización del certamen.


La entrega del galardón tuvo lugar el pasado jueves 26, en Madrid, dentro de los actos que organiza el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para conmemorar el Año Internacional de los Bosques. Entre esos actos tuvo lugar la conferencia de la primatóloga británica Jane Goodall sobre ‘Por un bosque sostenible’. También estuvo presente el Secretario General de Medio Rural, Eduardo Tamarit.


En palabras de César Bona, profesor de este joven grupo de defensores de los animales «lo mejor, sin duda, fue tener el placer de escuchar a Goodall y que fuera ella, la mayor autoridad mundial sobre el comportamiento de los chimpancés y quien dirige las investigaciones que se llevan a cabo sobre esta especie, quien nos entregara el premio».


La naturalista inglesa hizo entrega de un diploma y dos libros dedicados a El Cuarto Hocico y dio un mensaje a Bona para sus alumnos: «Dales este abrazo a tus niños».


Los integrantes de El Cuarto Hocico son férreos defensores de los derechos de los animales y cada vez son más las personas que apoyan la noble causa de estos chavales.


Además, a través de su bitácora, informan y dan consejos sobre qué hacer si encontramos un animal abandonado o explican la diferencia entre protectora y perrera, entre muchos más contenidos. De hecho, el blog consta de once completas secciones.


Entre sus acciones, estos defensores de los animales participan activamente en campañas de protección y adopción de mascotas, dan consejos sobre su cuidado y alertan a la sociedad del maltrato.