Gastronomía

Delicatessen de Aragón, a la conquista de Madrid

Cinco empresas aragonesas mostrarán sus productos en la 26 edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 5 y el 8 de marzo.

Cinco empresas aragonesas mostrarán sus productos en la 26 edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 5 y el 8 de marzo.


La Cámara de Comercio e Industria de Huesca, junto al Consejo Aragonés de Cámaras, se ha encargado de coordinar la participación de las empresas en un espacio compartido en el que tendrán la oportunidad de exponer su oferta de alimentos gourmet.


De la provincia de Huesca, participará en esta acción la empresa Mermeladas Elasun, de Barbastro, con su oferta de mermeladas artesanales.


De la provincia de Teruel se han sumado la Denominación de Origen Jamón de Teruel y la empresa Turolinnova S.L., dedicada a la fabricación de elaborados alimenticios, tanto cárnicos como de pescado o vegetales.Desde Zaragoza

Las dos empresas restantes son de la provincia de Zaragoza: Hijos de José Lou, que mostrará su catálogo de aceitunas y encurtidos, y Pastelerías Manuel Segura, una de las más antiguas de España, con tiendas en Calamocha, Daroca, Cariñena y Zaragoza.


El puesto que coordina la Cámara facilita a cada expositor un espacio homogéneo que reúne las mejores condiciones para mostrar los productos gourmet aragoneses, informa la entidad en un comunicado.


El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional, está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa.


Es una feria estrictamente profesional que constituye una de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa y, en esta edición, contará con 1.050 expositores en 18.300 metros cuadrados, que mostrarán entre 30.000 y 35.000 productos.


Se calcula que acudan a la feria entre 76.000 y 80.000 visitantes profesionales, una cifra similar a la anterior edición, según las fuentes.


Además de la posibilidad de hacer negocios y establecer vínculos comerciales con firmas españolas, uno de los aspectos importantes de este salón es la presencia de compradores internacionales invitados por la organización.


De hecho, el año pasado asistieron 96 compradores procedentes de treinta países y se calcula que cada uno de ellos mantuvo un mínimo de veinte entrevistas con expositores españoles en el denominado Business Center.