Despliega el menú
Sociedad

NUEVO INTENTO DE SECUESTRO

Alertan de otro intento de rapto de una niña de 12 años

Los padres relatan que su hija fue metida por un hombre en un coche en Granada y la actuación de una joven evitó el secuestro.

Los padres de una niña de 12 años han puesto en conocimiento de la Guardia Civil el posible intento de secuestro de la menor, según el relato de esta, cuando se dirigía desde su domicilio a la casa de una compañera del colegio en Atarfe (Granada).

Fuentes del Instituto Armado informaron ayer de que, pese a que los padres decidieron relatar en el cuartel lo que a su vez les había trasladado su hija, finalmente no denunciaron formalmente los hechos, lo que no ha impedido que la Guardia Civil haya efectuado diversas "comprobaciones" para corroborar los datos.

Fueron los propios progenitores, de acuerdo con lo que les contó su hija, quienes advirtieron del intento de rapto, que, al parecer, pudo evitarse con la ayuda de otra joven que la rescató del coche en el que había sido introducida por un hombre con un pasamontañas.

Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles cuando la menor, que reside en un bloque de pisos de Atarfe, se dirigía a la casa de una compañera de clase y escuchó varias veces una voz que salía de la ventanilla de un coche, desde donde se le repetía que subiera, según publicó ayer el diario "Ideal".

Unos metros más adelante, el conductor, según la versión mantenida por los padres, paró en medio de la calle, bajó del coche y se colocó delante de la niña, que habría sido inmovilizada e introducida de un empujón en el vehículo, que llevaba los cristales oscurecidos. Fue entonces, añadió el rotativo granadino, cuando una joven de unos 19 años llegó con su ciclomotor a la altura del automóvil y consiguió que la menor saliera del turismo, que las persiguió por varias calles hasta que consiguieron despistarle.

Este caso se suma al intento de rapto de una niña en Benalmádena (Málaga) el viernes.

Etiquetas