Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

MEDIO AMBIENTE

Alerta por contaminación en el puerto de Tarragona tras hundirse una gabarra llena de combustible

Una gabarra (pequeña embarcación destinada a la carga y descarga en los puertos) se hundió por la parte de popa en el muelle Cataluña en dicho puerto, sin causar víctimas, si bien vertió en el mar parte de su contenido.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) ha activado la fase de alerta del plan por contaminación accidental de las aguas marinas en Cataluña, después de detectar algunas manchas de fuel procedentes del barco cargado de combustible que esta mañana se ha hundido en el puerto de Tarragona. 

La Dirección general de Protección Civil ha informado de que el CECAT ha activado, a las 7.30 horas, el Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña (CAMCAT) por el hundimiento de un barco de pequeñas dimensiones cargado de combustible en el puerto de Tarragona.

Según las primeras informaciones, el barco, tipo gabarra y destinado a suministrar carburante a otros buques, estaría hundido de popa y sólo quedaría la punta de proa en la superficie. Se ha podido detectar la presencia de algunas manchas de fuel en el agua.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y Salvamento Marítimo ya han procedido al cierre de las barreras de contención y se ha hecho una doble barrera para cerrar toda la atarazana y evitar así posibles fugas del producto, a la vez que preparan la posible flotadura del barco en caso de que fuese necesaria.

Enmarcado dentro del mismo dispositivo, se han activado barcas Pelícano que ya trabajan en la recogida del producto derramado.

Etiquetas