Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

BRASIL

Al menos siete muertos y 50 heridos al derrumbarse el tejado de una iglesia en Sao Paulo

Imagen del edificio colapsado
Al menos siete muertos y 50 heridos al derrumbarse el tejado de una iglesia en Sao Paulo
AFP PHOTO

Al menos siete personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas al derrumbarse el tejado de una la iglesia evangélica del Renacimiento Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, según fuentes del departamento de bomberos.

Las imágenes de televisión mostraron a los bomberos y los trabajadores de emergencia abriéndose camino entre una enrome cantidad de escombros. Dos de los miembros del equipo de rescate aparecían sacando un cadáver de debajo de una pila de vigas de madera. "Están buscando cuerpos debajo de la estructura que se ha derrumbado", explicó un representante de los bomberos, aclarando que la búsqueda podría tardar varios días.

El diario 'O Globo' informó en su edición digital que los bomberos calcularon que había entre 400 y 500 fieles en el interior del edificio, situado en el distrito sur de Sao Paulo, en el momento del derrumbamiento.

Sin embargo, el centro religioso emitió un comunicado en el que aseguró que sólo había unas 60 personas dentro. Las causas del suceso, sucedido en torno a las siete de la tarde (hora local), son aún desconocidas.

A pesar de ello, es posible que el fuerte viento ayudase a que sucediera la desgracia. El conocido jugador de fútbol brasileño Kaká es miembro de la iglesia del Renacimiento y se casó en ella en diciembre de 2005, ya que tiene una capacidad para alrededor de 2.000 personas.

Etiquetas