CATÁSTROFE NATURAL

Al menos 17 muertos en las inundaciones de Túnez

Al menos 17 personas han muerto en las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en la zona tunecina de Redeyef, a 160 kilómetros al sur de la capital, según informó la radio estatal del país.


El presidente tunecino, Zín El Abidín Ben Alí, ordenó la creación de una comisión para acudir en ayuda urgente de la región siniestrada con movilización de medios de los ministerios de Defensa e Interior.


El número de cadáveres encontrados hasta el momento asciende a 17, aunque no se descarta que pueda aumentar a medida que se pueda acceder a zonas aún inundadas e incomunicadas por las lluvias torrenciales, que continuaron durante toda la mañana.

Intensas precipitaciones

Desde la madrugada del miércoles la región de Redeyef, en la provincia de Gafsa, es escenario de intensas precipitaciones que han provocado la inundación de viviendas y carreteras, así como que varios automóviles fuesen arrastrados por el lodo y las aguas.


La zona minera de Redeyef en la provincia de Gafsa fue escenario durante el pasado año de tensas revueltas sociales que se saldaron con dos muertos y varios sindicalistas condenados a prisión.