Sociedad

ITALIA

Al menos 15 muertos en la explosión de un tren en Italia

Al menos 15 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas de gravedad por la explosión de dos vagones de un tren cargados con gas licuado, en la estación del puerto italiano de Viareggio, en la región de Toscana, según han informado medios locales.

La cifra de muertos es "provisional", indicó el cuerpo de bomberos, ya que decenas de personas sufrieron graves quemaduras y aún se está buscando a varias personas sepultadas bajo los escombros de casas derrumbadas a causa de la explosión.  

El incidente ocurrió en torno a la medianoche cuando descarriló un tren de mercancías de 14 vagones procedente de La Spezia con destino a Pisa apenas a 200 metros de la estación de Viareggio. Como consecuencia del accidente, explotaron dos vagones que transportaban gas Gpl.

La potencia de la deflagración causó el derrumbe de dos edificios cercanos donde al parecer se encontrarían todas las víctimas mortales. Protección Civil se vio obligada a decretar el estado de emergencia regional mientras los equipos de bomberos se afanaban de madrugada en apagar los incendios generados y en localizar a las posibles víctimas.

"Sentí una explosión y vi un cuerpo carbonizado en el suelo. Era una escena aterradora", relató un voluntario de los equipos de rescate consultado por la televisión RAI.

Etiquetas