PERÚ

Al menos 30 muertos en un accidente de autocar en Perú

Algunos sobrevivientes relataron que en el autobús viajaban aproximadamente 60 pasajeros. Según esos mismos testigos, entre los muertos hay por lo menos seis niños

Al menos 30 personas murieron en la provincia andina peruana de Chota, cuando el autobús que las transportaba cayó a un abismo de 150 metros por razones que se desconocen, informó el jefe zonal de la policía, Marcial González.


El oficial dijo en la radio RPP que alrededor de 20 personas más resultaron heridas y fueron enviadas a los hospitales más cercanos. Las dificultades en el rescate por lo accidentado del lugar impide por ahora tener el número exacto de fallecidos.


Algunos sobrevivientes relataron que en el autobús de la empresa Óptimus Serrano viajaban aproximadamente 60 pasajeros. Según esos mismos testigos, entre los muertos hay por lo menos seis niños.


El ómnibus había partido la noche del viernes de la ciudad de Chiclayo y debía llegar en la mañana de hoy a la localidad de Querocoto, en Chota. El accidente ocurrió cuando al vehículo le faltaban unos 10 minutos para arribar a su destino final.


En la zona habría bastante niebla, fenómeno que probablemente tuvo que ver con el accidente, según las primeras hipótesis policiales.


Se trata del primer caso de esas dimensiones en este año en el Perú, donde desde años atrás hay una serie de accidentes similares, derivados en la gran mayoría de casos de la imprudencia de los choferes. En 2008 murieron así más de 500 personas.