TRÁFICO

Al menos 18 heridos y más de 90 vehículos implicados en una colisión múltiple en la A-5

El accidente se ha producido hacia las 10.15 horas en un tramo de la autovía con dos carriles por sentido y prácticamente recto pero en el que en ese momento había bastante niebla.

Al menos 18 personas han resultado heridas en una colisión múltiple ocurrida en el kilómetro 31 de la A-5, Madrid, posiblemente a causa de la niebla, en la que se han visto implicados entre 70 y 90 vehículos, han informado fuentes de Emergencias 112, Guardia Civil de Tráfico y DGT.


El accidente se ha producido hacia las 10.15 horas en un tramo de la autovía con dos carriles por sentido y prácticamente recto pero en el que en ese momento había bastante niebla.


De los 18 heridos, sólo uno, un hombre de unos 60 años, reviste carácter grave, ya que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado, y ha sido evacuado al Hospital de la vecina ciudad de Móstoles.


El resto de los heridos han sido trasladados a otros centros sanitarios o dados de alta en el lugar por las varias unidades médicas desplazadas hasta allí.


En la colisión, que ha ocurrido en el término municipal de Navalcarnero, al suroeste de la capital, en sentido Madrid, se han visto implicados una docena de camiones, algunos de gran tonelaje.


Como consecuencia del accidente está cortada la A-5, autovía de Extremadura, en el kilómetro 31 y el atasco llega hasta el 37 en sentido Madrid.


En sentido Talavera también hay problemas porque se ha reservado con conos el carril derecho para el acceso de los vehículos de emergencia a la zona del siniestro, en la calzada contigua.


Para evitar el paso por este punto se ha establecido una ruta alternativa para los vehículos que circulan en dirección Madrid a través de la carretera radial de peaje R-5, a la que se accede pocos kilómetros antes del lugar del siniestro.