INCENDIOS

4.000 desalojados por un incendio forestal en La Palma

Un incendio forestal que afecta a las zonas altas de Mazo y Fuencaliente, en la isla de La Palma, ha provocado el desalojo de unas cuatro mil personas residentes en estos dos municipios palmeros.


Fuentes del Cabildo de La Palma confirmaron que el fuego comenzó, por causas que aún se desconocen, sobre las 23.00 horas del viernes en una zona conocida como Puente Roto y, debido a su intensidad, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.


Al parecer el fuego afecta una zona de pinar y matorral y debido al fuerte viento con dirección sur, se decidió la evacuación de los vecinos de la zona de Tigalate y Montes de Luna, ambos en Mazo, así como de los núcleos de Los Canarios y Las Caletas, en Fuencaliente.


Los vecinos evacuados han sido trasladados a un polideportivo, en el caso de Mazo, y a un complejo turístico los de Fuencaliente.


El fuego tiene tres focos, uno en Los Canarios de Fuencaliente, otro en la zona este de la isla, que avanza lentamente hacia el norte, y el más virulento ha remontado las cumbres de la isla y se dirige hacia el municipio de El Paso, que es donde se están concentrando todos los trabajos de extinción.


Además de dos helicópteros, en la extinción del fuego trabajan unas 250 personas, entre retenes del Cabildo, Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos Voluntarios, Alfa Tango, Policías Locales de Villa de Mazo y Fuencaliente y Guardia Civil.


También se ha procedido a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias, con base en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, que en estos momentos se desplaza hacia La Palma.