Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Cibeles Fashion Week 2011

Comienza la fiesta de la moda en Madrid

Esta año se celebra la 53ª edición de la semana de la moda de madrid, con la presencia de 40 nuevos talentos.

Diseños de Jesús del Pozo
45 diseñadores en Cibeles Fashion Week 2011
EFE/JUANJO GUILLÉN

La nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week reunirá a un total de 45 diseñadores consagrados y 40 talentos emergentes que mostrarán sus nuevas propuestas para la colección otoño- inverno 2011/12 en Ifema - Madrid - hasta el miercoles 23 de febrero.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el director general de la Feria de Madrid, Fermín Lucas, la Directora de Cibeles Fashion Week, Leonor Pérez y el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, han sido los encargados de presentar este viernes la 53ª edición de la pasarela madrileña.

Según Cortés, Cibeles trae, una vez más, a la actualidad el binomio moda-creación y propone nuevamente un completo recorrido durante seis días por la moda española. Los desfiles de esta edición se alternan entre la pasarela 'Cibeles' y 'Lancia'.

Durante todas las jornadas desfilaran por el  recinto del Ifema las colecciones de Ailanto, Davidelfín, Kina Fernández, Ana Locking, Juanjo OlivaJavier Larrainzar.

Por otra parte, esta nueva edición de Cibeles Fashion Week cuenta con el patrocinio de 17 marcas, el mismo número que en su edición de septiembre, cuya aportación económica en conjunto representa en torno al 25 por ciento del presupuesto del certamen que asciende en total a 3 millones de euros.

Nuevas Tecnologías

En nueva edición de la pasarela madrileña se ha intensificado la apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Así, como novedad, en esta convocatoria se retransmitirán los desfiles en directo desde la web de Ciebeles. Además, se vuelve a incluir una zona específica para bloggers.

Asimismo, ha creado un blog propio, 'cibelesmfw.blogspot.com', que nace con el objetivo de convertirse en un espacio de información permanente. Cuenta con varias secciones y apartados, con accesos directo a las páginas de Cibeles en Facebook, Twitter, Youtube, así como Soy Cibelino.

Desde su creación el pasado año, las páginas de Cibeles y Soy Cibelino en Facebook y Twitter vienen incluyendo información tanto de los días que dura el certamen como de las noticias sobre Cibeles que se realizan durante todo el año. Además, a través de estas páginas, se han convocado diversos concursos y otras acciones.

Entre estas acciones convocadas está el segundo concurso de diseño de camisetas con ilustración Soy Cibelino. En esta ocasión, se presentaron cerca de 140 diseños, entre los que resultó elegido el diseño titulado 'Gallus Gallus Cibelino'. Las camisetas estará de venta al público.

Por otra parte, otra de las novedades de esta edición es el desfile Coolpeople. Se trata de una iniciativa realizara por primera vez en España, que según el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema es "fresco, distinto y desenfadado".

En este desfile, tomarán parte una selección de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales unos días antes del certamen, entre los que un jurado, integrado por profesionales de la moda elegirán los que muestren su mejor look y una mejor actitud. El premio incluye además una editorial de moda de los ganadores en 'centromodaolnile.com' y en una revista de tendencias.

Etiquetas