Sociedad
Suscríbete

Un bebé de cuatro meses, hospitalizado por coma etílico tras beber un biberón con vino por equivocación

El bebé fue ingresado en estado crítico y fue sometido a un lavado gástrico en un hospital del sur de Italia. 

Bebé, en una imagen de archivo
Bebé, en una imagen de archivo
Unsplash

El pasado lunes, en la región italiana de Apulia, ocurrió una de esas equívocas situaciones fatídicas que cuestan creer y que podría haber acabado en tragedia. Un bebé de tan solo 4 meses fue hospitalizado por un coma etílico tras beber un biberón hecho con vino. Una confusión, por parte de la abuela del menor, que en lugar de agua, utilizó vino blanco para diluir los polvos. 

Los hechos ocurrieron el 29 de abril cuando, según adelantó el diario italiano La Repubblica, el bebé ingirió un biberón hecho con vino blanco que le había preparado su propia abuela por equivocación. Al poco tiempo, sus familiares se dieron cuenta de lo ocurrido y del estado en el que se encontraba el pequeño, por lo que fue trasladado hasta el hospital Perrino de Brindisi, ciudad de donde es originaria la familia, en la región de Apulia, al sur de Italia

El bebé permanece todavía en el centro hospitalario. Fue ingresado en estado grave por un coma etílico y en el momento del suceso fue sometido a un lavado gástrico. Su estado de salud actual es estable, aunque debido a la edad tan corta no se puede descartar ningún peligro. 

La Policía, que ha abierto una investigación, ha confirmado que se trata de un accidente y un despiste por parte de la abuela que fue la encargada de suministrar el biberón al menor. 

Riesgos del coma etílico

La intoxicación por alcohol es una consecuencia grave y, a veces, incluso mortal que ocurre debido a consumo de grandes cantidades de alcohol en un periodo de tiempo no muy largo. Puede afectar a la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardiaca, riesgos que pueden llevar a las personas afectadas a un estado de coma. En el caso de niños pequeños, como es este caso, que beben alcohol de manera accidental los riesgos son preocupantes ya que su cuerpo es muy pequeño y es incapaz de tolerarlo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión