Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Ciencia ciudadana

La Feria Maker de Roma 2023 se celebrará en octubre

Desarrolladores tecnológicos y centros escolares, así como universidades y centros de investigación pueden presentar sus proyectos.

La Feria Maker de Roma 2023 se celebrará del 20 al 22 de octubre
La Feria Maker de Roma 2023 se celebrará del 20 al 22 de octubre

Soluciones tecnológicas para todo, en especial para cuidar el medio ambiente, es lo que ofrece esta cita indispensable para 'makers' del mundo (desarrolladores y fabricantes de tecnología), investigadores, oenegés, empresas, escolares, inversores y público general. La Feria Maker de Roma es un gran foro de divulgación de la tecnología y la innovación.

Del 20 al 22 de octubre está  programada la celebración de esta feria, el mayor evento de tecnología y mundo maker de Europa. Tercer Milenio lo cubre cada año para toda España; recorre sus más de trescientos expositores y ofrece un análisis de la situación de la innovación y el comercio de tecnología en el mundo. El año pasado fue el de la apuesta decidida por el medio ambiente y la sostenibilidad; también fue el del inicio de la confluencia de tecnologías, gracias al impulso que todas han recibido de la inteligencia artificial.

La convocatoria de proyectos, cuyo plazo ha sido prorrogado hasta el 15 de junio, pretende atraer a desarrolladores tecnológicos de todo el mundo, desde pequeños equipos creativos y microempresas, hasta pymes y 'startups'. 

Por otro lado, la Feria Maker de Roma mantiene abierta también hasta el día 15 de junio otra convocatoria para centros escolares, con el fin de dar espacio a la creatividad de los más jóvenes, en colaboración con el ministerio italiano de Educación. 

Y el 15 de junio es también la nueva fecha límite ampliada para la tercera convocatoria de la Maker Faire Rome: la destinada a universidades y centros de investigación

Como novedad de esta próxima edición de la MFR, organizada por la Cámara de Comercio de Roma y a la que también concurren inversores de todo el mundo, cinco empresas participantes en la Feria serán seleccionadas e invitadas a presentar previamente sus proyectos en la 0100 Conferencia Mediterránea 2023, que se celebrará también en Roma los días 18, 19 y 20 de octubre. Se trata de un importante foro de inversores privados.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de ciencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión