Las artistas cierran filas con Rosalía por su falso desnudo: "A una mujer se la respeta"

El cantante JC Reyes publicó en sus redes unas fotos falsas de la cantante catalana desnuda.

Rosalía en el videoclip de 'Despechá'.
Rosalía en el videoclip de 'Despechá'.
YouTube

Aitana, Mónica Naranjo, Rigoberta Bandini, India Martínez o Beatriz Luengo son algunas de las cada vez más numerosas artistas femeninas que han querido cerrar filas en defensa de su compañera Rosalía por la reciente polémica con otro músico que publicó en sus redes unas fotos falsas de la cantante catalana desnuda.

"JC Reyes, ojalá un día nos crucemos en persona y pueda explicártelo. Así veríamos lo valiente y gracioso que eres. A una mujer, SE LA RESPETA, sea quien sea, venga de donde venga. Bobos en esta industria hay demasiados; pero, @rosalia, artistas como tú, muy pocas", ha escrito Naranjo en su perfil de Twitter en las últimas horas.

El número de adhesiones ha ido creciendo desde que la propia Rosalía salió al paso de la publicación de esas fotos editadas para que parezca que muestra el pecho desnudo y declaró: "Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena".

No han sido sus únicas palabras al respecto, ya que poco después insistió en sus críticas a este tipo de comportamiento con otro extenso comentario en su perfil de Twitter que recibió como réplica un corazón de Rigoberta Bandini.

"El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís d una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar. Bye", ha escrito.

Una de las primeras en unirse a su postura fue su paisana Aitana, que hizo suyas esas palabras mediante un retuit al que añadió el siguiente mensaje: "Más claro imposible".

"Nada más que estaba expresando lo que sentía. No era para que os alterarais de esa manera", explicaba el promotor de la polémica en medio de un directo en sus redes sociales, en el que argumentaba que "a la chavala solo se le ve el escote" y que el montaje lo había realizado usando Photoshop.

Frente a esas palabras, una de las más viscerales en su respuesta ha sido India Martínez. "¡¡Todo mi apoyo a @rosalia!! ¡¡¡Por supuesto que editar una foto y sexualizar a una mujer de esa manera tan asquerosa es un tipo de violencia!!! Y nadie tiene derecho a eso. Las redes y los valores se nos están yendo de las manos. ¡Más respeto!", ha reclamado la andaluza.

A la lista de apoyos se ha sumado asimismo Beatriz Luengo, quien ha pedido "respeto" para la autora de 'El mal querer': "Queen Rosalía sentando cátedra. Querida, tú ni caso, con la 'inteligencia artificial' vendrá la 'gilipollez artificial' también".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión